Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Extremadura, el bosque como fuente de ingresos

«Extremadura puede y debe proteger sus bosques, fuente indiscutible de riqueza», ha aseverado Martín durante la celebración de la Fiesta del Árbol en Villanueva de la Sierra (Cáceres).

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado la «importancia» de los bosques y de la flora extremeña como fuente de ingresos alternativa.

«Extremadura puede y debe proteger sus bosques, fuente indiscutible de riqueza», ha aseverado Martín durante la celebración de la Fiesta del Árbol en Villanueva de la Sierra (Cáceres).

En este sentido, la presidenta de la cámara legislativa extremeña ha aludido al «turismo verde» como «herramienta eficaz» en la promoción de la economía rural extremeña y como motor de una industria «capaz de generar empleo y riqueza para los jóvenes de los municipios extremeños».

Martín también ha destacado la relevancia de la Fiesta del Árbol y ha recordado asimismo que con esta edición se cumplen 211 años desde que el párroco Ramón Vacas tuvo la iniciativa e instauró tal celebración, según ha informado la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.

«Ramón Vacas tuvo la genial idea de unir el verde a la conciencia medioambiental y a la salud de los villanovenses, tratándose de la fiesta medioambiental más antigua del mundo», ha manifestado.

Para concluir, la presidenta de la Asamblea de Extremadura se ha dirigido a los vecinos de dicha población extremeña, a los que ha invitado a llevar «con orgullo esta fiesta verde, pionera en la protección del medio ambiente en todo el mundo». «Conservar nuestros bosques garantizará una mejor calidad de vida en el presente y en el futuro próximo», ha indicado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés