Murcia, el PP apuesta por el smart rural

El diputado autonómico popular ha instado al Gobierno Regional a que impulse un plan que permita el desarrollo del concepto Smart Rural que tiene como espejo las estrategias que han dado lugar al nacimiento y evolución de las ciudades inteligentes.

Abrir las zonas rurales al uso de las nuevas tecnologías y las redes inteligentes para conseguir una gestión sostenible, inteligente e innovadora de su entorno ese es el objetivo de la iniciativa presentada en la Asamblea Regional, por el diputado del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco.

El diputado autonómico popular ha instado al Gobierno Regional a que impulse un plan que permita el desarrollo del concepto ‘Smart Rural’ que tiene como espejo las estrategias que han dado lugar al nacimiento y evolución de las ciudades inteligentes.

Martínez-Carrasco considera que la Región «es un territorio favorable para estudiar la aplicación de las nuevas tecnologías en el medio rural por el peso que tienen los sectores agrícolas y ganaderos», y entiende que se trata «de ámbito que abre una enorme abanico de oportunidades par sectores como el turismo sostenible y de naturaleza, la agricultura ecológica y el agroturismo, entre otros».

- Advertisement -

«Debemos aprovechar los recursos a nuestro alcance para que el mundo rural se mantenga vivo, contribuya a aportar riqueza,y a abrir vías de crecimiento y actividad económica dado sus enormes potencialidades», ha dicho Martínez-Carrasco.

El diputado popular cree «fundamental» para el sostenimiento de actividades como la agricultura y la ganadería la aplicación de las nuevas tecnologías lo que hace necesario estudiar su aplicación en estos ámbitos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés