Actualizar

lunes, enero 30, 2023

En la Feria Fiets & Wandelbeurs la Comunitat Valenciana promociona el senderismo y el cicloturismo en la región

La AVT participa en esta feria turística, orientada básicamente al consumidor final interesado en el turismo activo, la naturaleza, el senderismo y el cicloturismo, con dos mostradores dentro del stand de Turespaña, dando además participación directa a Benidorm y al Patronato Provincial de Turismo de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado

La Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha promocionado este fin de semana en Bélgica la oferta de senderismo y cicloturismo de la Comunitat Valenciana en la Feria ‘Fiets & Wandelbeurs’ que se está celebrando en la ciudad de Amberes.

La AVT participa en esta feria turística, orientada básicamente al consumidor final interesado en el turismo activo, la naturaleza, el senderismo y el cicloturismo, con dos mostradores dentro del stand de Turespaña, dando además participación directa a Benidorm y al Patronato Provincial de Turismo de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de asistir «a este tipo de certámenes turísticos en mercados como el belga para mostrar la variedad de nuestra oferta, y poder dirigirnos a un mercado concreto y especializado como es éste».

Asimismo, ha subrayado que la Comunitat «ofrece una amplia oferta en las tres provincias de productos vinculados al senderismo y el cicloturismo, a lo que debemos sumar la buena climatología de la que disfrutamos durante todo el año, lo que nos convierte en un destino perfecto para los turistas que buscan disfrutar de este tipo de experiencias».

En este sentido, ha incidido en el trabajo del Consell para ampliar al abanico de productos con los que dirigirse a los distintos mercados nacionales e internacionales con la intención de desestacionalizar así la oferta actual y poder incrementar a su vez el gasto.

DESTINO «MUY COMPLETO Y DIVERSO»

El responsable de Turismo del Consell ha indicado que la Comunitat es «un destino muy completo, diverso y accesible», por eso – ha indicado- que se ha de seguir trabajando en la promoción de la Comunitat, «para consolidar las buenas cifras que ya tenemos, pero también para conseguir mejorar los datos actuales, porque no podemos conformarnos».

Colomer ha recordado que durante este año la Agència Valenciana del Turisme «tiene previsto asistir a 48 ferias y certámenes turísticos, de los que 28 serán internacionales» y ha añadido que «es fundamental» dar a conocer los atractivos turísticos de la Comunitat en los mercados internacionales.

Este certamen belga especializado recibió alrededor de 14.600 visitantes el pasado año. Cabe tener en cuenta, además, que Bélgica es el 5º emisor de turistas de mayor volumen para la Comunitat Valenciana y que, según los datos registrados hasta septiembre de 2015 se superaron en un 3,2 por ciento los turistas belgas recibidos en 2014.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés