Madrid. Atropello mortal de un usuario de BiciMAD

La concentración ha comenzado a las 20 horas en la estación de BiciMAD de la calle Alberto Alcocer, donde se ha creado un simbólico altar en honor al fallecido.

Más de 100 personas se han concentrado este martes en la estación de BiciMAD de la calle Alberto Alcocer en homenaje al ciclista que murió tras ser atropellado por un coche en esta calle madrileña.

La concentración ha comenzado a las 20 horas en la estación de BiciMAD de la calle Alberto Alcocer, donde se ha creado un simbólico altar en honor al fallecido.

Las personas allí congregadas –cien según los organizadores– han hecho un pasillo a un ciclista, que ha sacado unas flores de la cesta de la bicicleta en la que viajaba para depositarlas en el improvisado altar.

En ese momento, Carlos Blanco, uno de los promotores de la concentración, ha leído un manifiesto en el que se exigía una ley «justa» para que en casos como estos, el autor no quede impune.

Blanco ha solicitado al conductor implicado que «recapacite, se entregue a la justicia y haga menos doloroso el sufrimiento de las familias».

Una de las principales reivindicaciones de los presentes ha sido la adaptación de la ciudad a los ciclistas, ya que, a su juicio, Madrid se está convirtiendo «en una gran autopista». Por ello, han pedido más carriles con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora por los que poder circular con seguridad.

Blanco ha citado otros casos similares, como el de Óscar González y el de Óscar Bautista, que fallecieron montando en bicicleta y cuando ha terminado de hablar los asistentes han hecho sonar los timbres de sus bicicletas en señal de duelo y protesta.

Al homenaje también ha acudido Ramón Linaza, asesor del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que ha transmitido las «condolencias» en nombre de la delegada del área, Inés Sabanés, y de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

C’S CRITICA QUE NO FUNCIONEN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Sergio Brabezo ha criticado que las cámaras de seguridad de BiciMAD «no funcionan y no están conectadas». Además, ha criticado que estaban «mal situadas» y «no cumplían con el reglamento».

El edil también ha indicado que «BiciMAD pierde 300.000 euros cada mes» y ha apuntado que desde Ciudadanos han pedido que las cámaras de seguridad de la red estén operativas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés