Innovadora tecnología para medir la contaminación lumínica desde el aire

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 11 de marzo de 2016 a las 09:04
Síguenos
Innovadora tecnología para medir la contaminación lumínica desde el aire

El Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) ha desarrollado una tecnología para medir la contaminación lumínica desde el aire, así como la eficiencia energética, ha anunciado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad este jueves en un comunicado.

Un sensor hiperespectral montado en un avión captura las imágenes de la contaminación que los diferentes tipos de alumbrado nocturno emiten hacia el cielo, y el mapa resultante permite identificar los puntos donde es necesario corregir la dirección de la luz y su potencia, sustituir las lámparas poco eficientes y ajustar el horario de iluminación.

La contaminación lumínica tiene un impacto negativo comprobado en la flora y la fauna, puede incumplir la legislación sectorial y supone un derroche energético y económico considerable.

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba