Baleares, jornadas sobre protección de la avifauna y la prevención de incendios forestales

Por parte de Endesa han intervenido Gabriel Bibiloni, responsable de medio ambiente de Endesa Red en Baleares y Joseba Gámez, responsable de Explotación de Endesa Distribución.

Endesa y la Conselleria de Medio Ambiente han puesto en común las tareas que se llevan a cabo en cada una de estas organizaciones para prevenir el impacto de las instalaciones eléctricas en la avifauna y para prevenir los incendios forestales.

En estas jornadas han participado técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente, del Ibanat, del Cofib y de Endesa, así como de las empresas contratadas por la compañía encargadas de las tareas de tala y poda. En total han asistido una treintena de técnicos, según informa la compañía en un comunicado.

Las jornadas, que se han desarrollado en la finca de Menut (Escorca), se han iniciado con las exposiciones por parte del Servicio de Protección de Especies del Gobierno, los responsables del proyecto Life Bonelli en las Islas Baleares, y de los técnicos responsables del Cofib.

Por parte de Endesa han intervenido Gabriel Bibiloni, responsable de medio ambiente de Endesa Red en Baleares y Joseba Gámez, responsable de Explotación de Endesa Distribución.

Por último han participado responsables del Servicio de Gestión Forestal y del Ibanat para explicar aspectos y propuestas de mejora de la coordinación entre Endesa y los responsables del Ibanat en caso de incendio.

En las diferentes presentaciones que se ha llevado a cabo una concisa introducción a las aves más afectadas y el problema de la electrocución para la conservación de la fauna.

Seguidamente, los técnicos de Endesa han presentado el proyecto Avilínia de protección de la avifauna y las actuaciones concretas llevadas a cabo para la protección del milano, el águila perdicera y el águila pescadora. Se han expuesto las diferentes soluciones técnicas adoptadas para la protección de la avifauna.

Por otra parte, los técnicos de Endesa, del área de Distribución en las Islas Baleares, explicaron las actuaciones de tala y poda para la prevención de incendios que se llevan a cabo en las zonas cercanas a las líneas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING