Jornada sobre compra verde en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)

Bajo el título Compra verde de Tecnologías de Información y Comunicación y buenas prácticas para gestores y proveedores TIC, el objetivo de esta jornada es informar sobre la relevancia del consumo energético y la huella de carbono del uso de las tecnologías de la información y la comunicación

Patrimonio Natural de Castilla y León organiza este jueves 16 de marzo en la Sala Taller de Matadero Madrid, una jornada sobre compra verde en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en el marco del proyecto Life GreenTIC, según informa la organización.

Bajo el título ‘Compra verde de Tecnologías de Información y Comunicación y buenas prácticas para gestores y proveedores TIC’, el objetivo de esta jornada es informar sobre la relevancia del consumo energético y la huella de carbono del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y la importancia de adoptar una política de compras y dimensionamiento de la infraestructura TIC que contribuya a minimizar estos consumos, mejorando la competitividad y los resultados de Responsabilidad Social de empresas y organismos públicos.

Para ello se analizará el papel de la compra verde en las administraciones públicas, como tractoras para la iniciativa privada, así como diferentes experiencias prácticas de reducción de consumo de energía de la infraestructura TIC. También se presentará la Guía de compra verde TIC elaborada en el marco del proyecto LIFE.

Estas jornadas están dirigidas, preferentemente, a responsables de departamentos de informática y compras de organismos públicos y privados, administración local y regional, empresas del sector TIC, y centros educativos y de formación. La jornada, que ya ha pasado por las ciudades de Valladolid (18 de febrero) y Zaragoza (3 de marzo), también se organizará en Logroño (31 de marzo).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING