Se destinarán más de 1.000.000 euros en proyectos medioambientales en Tenerife

Las obras contemplan movimiento de tierras, colocación del firme y obras de fábrica (muros, escolleras y apartaderos), así como la señalización y la colocación de protecciones.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno una partida que ronda los 1,1 millones de euros para ejecutar diversos proyectos en materia medioambiental, entre los que se incluyen la pista agrícola de Los Catalanes, la canalización y saneamiento de las aguas residuales en Las Lagunetas y la red de pistas forestales de la isla.

El proyecto de mejora de la pista agrícola de Los Catalanes, dentro del Parque Rural de Anaga, supondrá una inversión de 619.000 euros. Se construirá un camino con el fin de impulsar la actividad agrícola en la zona, procediendo a enlazar la carretera asfaltada que parte de la Casa de la Cumbre y finaliza en Los Catalanes con el camino real mediante un acceso rodado.

Las obras contemplan movimiento de tierras, colocación del firme y obras de fábrica (muros, escolleras y apartaderos), así como la señalización y la colocación de protecciones.

El proyecto de la canalización y saneamiento de aguas residuales de Las Lagunetas supondrá una inversión que ronda los 152.000 euros y contempla la construcción de una planta de depuración de aguas residuales y su conexión, mediante canalización cerrada y enterrada, con la red de saneamiento actualmente existente.

Las obras incluyen los trabajos previos de limpieza y desbroce de la superficie, movimientos de tierra, trabajos de albañilería, impermeabilización del depósito, colocación de tuberías, relleno del humedal con sustratos, plantación de especies en los filtros verdes y pavimentos.

El presidente accidental, Aurelio Abreu, ha destacado la importancia de la ejecución de estos proyectos, ya que «suponen la mejora de los servicios básicos a la ciudadanía de estos núcleos rurales y su calidad de vida, así como una apuesta decidida por el desarrollo sostenible de estas zonas, respetando el medio ambiente e impulsando al mismo tiempo su actividad económica».

El Consejo de Gobierno también dio el visto bueno al proyecto de mejora de la red de pistas forestales de Tenerife e infraestructuras asociadas a las mismas durante el presente año, que supondrá una inversión de unos 364.000 euros.

El proyecto contempla la mejora de la red de pistas autorizadas al tráfico rodado, la mejora de las pistas que se utilizan para la gestión de las labores de extinción de incendios forestales y la mejora de las infraestructuras asociadas a la red de pistas como muros, escolleras, badenes, pasos de agua y cunetas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés