En esta Semana Santa destinos rurales

La encuesta realizada por la Guía Repsol en su página web muestra que estas vacaciones los españoles han elegido los destinos rurales y las grandes capitales frente a la playa y las escapadas a la naturaleza.

El 65% de los viajeros españoles se decantarán esta Semana Santa por viajar a destinos rurales o ciudades nacionales, mientras que sólo el 20% lo hará a la playa, según datos de la Guía Repsol que indican que la mayoría se decanta por escapadas en familia (47,3%) y utilizará el coche para trasladarse (80%).

La encuesta realizada por la Guía Repsol en su página web muestra que estas vacaciones los españoles han elegido los destinos rurales y las grandes capitales frente a la playa y las escapadas a la naturaleza.

El 47,3% viajará con la familia y se alojará en la casa familiar (49%) o en una casa rural (34,5%). Los amigos son los compañeros de viaje elegidos por un 22%, mientras que solo el 7% viajará sin compañía.

El 80% usará el coche como medio de transporte para llegar y desplazarse en su destino; mientras que solo un 5,5% utilizará el avión.

Los datos que muestra la encuesta confirman la tendencia de volver a los orígenes, y es que gran parte de los que apuestan por un destino rural, pasarán los días de descanso en su pueblo natal o el de su familia.

Asimismo, el 45% de los encuestados reconoce que, una vez en su destino, elige conocer la zona a través de rutas turísticas y patrimoniales, y el 30% destaca priorizar la gastronomía tradicional como una forma de conocimiento de la región.

LAS TORRIJAS, EL PLATO FAVORITO.

El 43,6% de los usuarios de Guía Repsol escoge las torrijas como dulce típico de Semana Santa frente a otros productos habituales de estas fechas, como el bacalao, el potaje de vigilia o la mona de Pascua.

Guía Repsol cuenta con gran cantidad de contenidos en su página web con los que los viajeros pueden planificar una Semana Santa diferente, con reportajes como ‘Planes más allá de las procesiones’, ‘Los diez pueblos con más encanto de España’, una selección de ‘Posadas rurales en Castilla y León’ o el ‘Top de pueblos medievales’.

Asimismo, los usuarios pueden elegir entre cerca de 160 rutas gastronómicas y temáticas. Desde rutas en autocaravana por las tierras que pisó El Quijote, recorridos en moto en busca de dinosaurios en La Rioja, excursiones a una hora de Madrid, para los que se queden en la capital, o para conocer el origen del cocido montañés, por ejemplo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés