V concurso de fotografía de EUROPARC-España

El tema del concurso es el lema de la conmemoración del Día Europeo de los Parques 2016 (El sabor de la naturaleza), promovido por la Federación EUROPARC, y que se celebra el 24 de mayo.

EUROPARC-España ha convocado, en colaboración con la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA), Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible en espacios naturales protegidos, la V edición de su concurso de fotografía digital.

El tema del concurso es el lema de la conmemoración del Día Europeo de los Parques 2016 (‘El sabor de la naturaleza’), promovido por la Federación EUROPARC, y que se celebra el 24 de mayo.

Podrán participar en el concurso todos aquellos fotógrafos profesionales o aficionados mayores de 18 años, que podrán presentar un máximo de dos fotografías, tanto en color como en blanco y negro y sólo en formato digital.

Las instantáneas presentadas al concurso deberán haber sido realizadas en áreas protegidas en España y los productos fotografiados deben proceder de áreas protegidas (parques nacionales, parques naturales, reservas de la biosfera).

Se establecen dos categorías para la participación: una General, a la que podrán presentarse todas las personas interesadas, excepto los socios de AEFONA; y la categoría AEFONA, para socios de esta asociación. El plazo de presentación cerrará el 15 de mayo. Las bases del certamen y el resto de información podrá consultarse en: http://www.redeuroparc.org/concursodefotografia2016.jsp

El fallo del jurado se hará público a lo largo del mes de mayo, en torno al día 24. El comunicado oficial se dará a conocer a través del sitio web de la organización. Se otorgarán un máximo de dos premios en las dos categorías convocadas. Estos premios consistirán en alojamiento, y en su caso actividades, en los establecimientos turísticos adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible colaboradores en esta edición del concurso, ofertadas por 23 empresas en 16 espacios naturales protegidos en siete comunidades autónomas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING