‘Pequesendas, Málaga organizará para los más jóvenes rutas para conocer la naturaleza

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, ha recibido en la escalinata del Consistorio a los 100 niños que iniciaban este jueves su pequesenda. En concreto, son niños del Colegio Ricardo León, de quinto y sexto de Primaria y que harán la ruta de Gibralfaro.

Unos 1.430 niños de once colegios disfrutarán de los itinerarios del programa escolar de ‘Pequesendas’ las rutas que, con el objetivo de acercar la naturaleza, la historia y los monumentos de la ciudad, el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga decidió poner en marcha hace tres años.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, ha recibido en la escalinata del Consistorio a los 100 niños que iniciaban este jueves su pequesenda. En concreto, son niños del Colegio Ricardo León, de quinto y sexto de Primaria y que harán la ruta de Gibralfaro.

Pérez de Siles ha animado a disfrutar de la ciudad, a la vez que hacen un buen ejercicio físico y aprenden cosas de la historia de Málaga.

El programa de Pequesendas reparte a los escolares en dos itinerarios. Uno de ellos, la senda litoral, que tiene un recorrido de 3,1 kilómetros y que comienza junto a la playa del Club Náutico El Candado, y sigue por el paseo de los Canadienses, la playa del Peñón del Cuervo, la fábrica de cemento y el barrio de La Araña, el Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos de La Araña, y la Torre Vigía de las Palomas, para retornar desde ahí. Esta ruta está adaptada y es accesible para todos los jóvenes.

El otro de los recorridos es la senda del Castillo de Gibralfaro, que es la propuesta nueva de este año, que cuenta con un recorrido de 3,6 kilómetros, siendo 5,5 para la ruta accesible.

Así, dará comienzo en la avenida de Cervantes, en los jardines de Pedro Luis Alonso, y cruza hacia la Coracha, paseo Don Juan Temboury, antiguo túnel de la Alcazaba, calle Mundo Nuevo, carril Subida a Gibralfaro, puerta Norte del Castillo de Gibralfaro –Torre Albarrana o Torre Blanca–, entra al castillo y visita su puntos más emblemáticos, baja de la Coracha, se detiene en el mirador de Gibralfaro y finaliza en los jardines de Pedro Luis Alonso.

La nueva temporada de las pequesendas se inició el pasado 30 de marzo. El programa, a disposición de los colegios de Málaga, oferta 17 salidas hasta el 13 de mayo y va dirigido a niños de seis a 12 años. El Área de Deporte subvenciona un autobús en cada pequesenda y los colegios ponen el segundo.

El programa está recibiendo una gran acogida y, de hecho, el Ayuntamiento cuenta con lista de espera para poder atender las peticiones, según ha explicado la edil.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Marítimo Mundial 2022

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca