V Jornada de Moda Sostenible en el Museo del Traje de Madrid

Al evento, coorganizado por el Museo del Traje y SolwFashion Next, contando con la colaboración especial de Do the Woo, el e-commerce de moda sostenible, acudirán expertos del sector con la intención de compartir su know-how.

El mundo de la moda se afianza en el ámbito de la sostenibilidad. Entre el 22 y 24 de este mes, coincidiendo con el Día de la Tierra y el Fashion Revolution Day respectivamente, el Museo del Traje de Madrid, ente dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acoge la V Jornada de Moda Sostenible, una cita en la que los interesados tendrán la oportunidad de conocer los últimos avances y tendencias en el mundo de la moda y la sostenibilidad.

Al evento, coorganizado por el Museo del Traje y SolwFashion Next, contando con la colaboración especial de Do the Woo, el e-commerce de moda sostenible, acudirán expertos del sector con la intención de compartir su know-how. Es el caso de Javier Goyeneche, Presidente de Ecoalf; Pilar Riaño, Directora de Modaes; José María Peña, Director de Márketing y Comunicación de El Naturalista; y María Almazán, CEO de Latitude.

PROGRAMA

Las ponencias se complementarán con un Showroom de tejidos y marcas de moda sostenible a través del cual se podrán comprobar las últimas novedades y tendencias, pudiendo los asistentes disfrutar igualmente de una exposición promovida y realizada por un colectivo de estudiantes que han investigado el ciclo de vida de una prenda, mostrando los factores que determinan la sostenibilidad de la misma, así como las alternativas que ofrece el mercado, el talento y la creatividad al servicio de la moda sostenible.

Los contactos se propiciarán a través de unas mesas de Meeting point que estarán dinamizadas mediante un sitio web diseñado específicamente para esta jornada y a través del cual se podrán hacer preguntas a los ponentes e incluso trasladar dudas.

El Fashion Revolution Day, acto internacional conmemorativo del desgraciado derrumbe del edificio Rana Plaza en Dhaka, Bangladesh, el 24 de abril de 2013, costándole la vida a 1.134 personas y resultando heridas más de 2.500, pretende servir de vehículo canalizador para la toma de conciencia sobre las condiciones sociales y medioambientales en el ámbito de la industria textil a nivel internacional.

La jornada dominical, que será gratuita, se complementará con una charla de José Antonio Reina, bombero de la ONG Proem-Aid, quien contará de primera mano la situación de los refugiados sirios en Grecia. De hecho, desde Slow Fashion Next y Fashion Revolution Spain se ayudará a éstos lanzando la acción “3.500 euros para salvar vidas en el Egeo”.

Los ciudadanos pueden participar donando desde 1 euros a través de la web de ProemAid, con el concepto “Fashion Revolution Day”.

Las entradas para la V Jornada de la Moda Sostenible se adquieren a través de https://www.ticketea.com/entradas-congreso-v-jornada-de-moda-sostenible-….

Con el Hastag #ModaSostenibleMT, la información sobre este evento está presente en Twitter y Facebook.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés