Julià Álvaro anuncia que en menos de tres semanas se inician los nombramientos de los directores de los parques naturales

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha anunciado que en menos de tres semanas se iniciarán los nombramientos de los directores de los parques naturales.

  • En breve se publicará la resolución de clasificación de puestos de trabajo para los doce directores
  • La conselleria y el ayuntamiento de Valencia colaborarán para poner en valor la Albufera con el fin de convertirla en un espacio de desarrollo socioeconómico

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha anunciado que en menos de tres semanas se iniciarán los nombramientos de los directores de los parques naturales.

El secretario autonómico ha hecho este anuncio en el transcurso de la presentación de una web de la Devesa-Albufera con el teniente de alcalde del ayuntamiento de Valencia Sergi Campillo. Álvaro ha destacado la importancia de la colaboración entre la conselleria y el ayuntamiento para poner en valor este lago con el fin de convertirlo en un espacio de desarrollo socioeconómico.

A este respecto, Álvaro ha añadido que debe darse un equilibrio entre todas las administraciones que tienen relación con todo el entorno, sin intereses propios, y también de la calidad del agua.

En este sentido, el secretario autonómico ha indicado que la conselleria está trabajando para recuperar y equilibrar los niveles de calidad del agua de la Albufera para disminuir el riesgo sobre el ecosistema.

Además, ha señalado que “después de cinco años sin directores de parques naturales, que fueron sustituidos por responsables de dinamización sin la cualificación adecuada y nombrados a dedo, este año vamos a tener de nuevo esa figura en el frente de los parques naturales y serán funcionarios”. Julià Álvaro ha anunciado que se encuentra muy avanzado el proceso administrativo para nombrarlos de forma transitoria hasta convocar oposiciones.

Está a punto de publicarse –ya firmada por Función Pública- la resolución de clasificación de puestos de trabajo para los doce directores conservadores. Una vez publicada, los primeros podrán ser nombrados en las próximas semanas en comisión de servicios. Las vacantes que no quedan cubiertas de esta forma lo serán por bolsa de interinos, a la que se han presentado casi tres mil candidatos.

El resultado final de esta fase será que la totalidad de los puestos de directores estarán cubiertos, ya sea por funcionarios en comisión de servicio, o por funcionarios interinos seleccionados mediante el proceso indicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING