Gunter Pauli colabora con la Red emprendeverde

Este encuentro se celebrará el 6 de mayo, a partir de las 10 horas, en la sede de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid.

Vuelven los encuentros emprendeverdecon una nueva edición dedicada a la economía azul.

Este encuentro se celebrará el6 de mayo, a partir de las 10 horas, en la sede de la Fundación Biodiversidaddel Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid. Está dirigido, exclusivamente, a emprendedores de la Red emprendeverde, que tendrán la oportunidad de conocer y profundizar de la mano deGunter Pauli en el concepto de laeconomía azuly en las oportunidades de emprendimiento que ésta ofrece.

- Advertisement -

La jornada comenzará con unamasterclassimpartida por Gunter Pauli sobre este modelo que promueve el desarrollo de innovaciones inspiradas en la naturaleza. A continuación, se establecerá undiálogo con los emprendedores asistentes al encuentro sobre cómo innovar y poner en marcha empresas que hagan frente a los desafíos económicos y medioambientales actuales.

De 11:30 a 13:00h, siete emprendedores de la Red emprendeverde tendrán la oportunidad de participar en una sesión demicro-mentoringcon Gunter Pauli para analizar cómo convertir su iniciativa en un negocio de éxito siguiendo los principios de la economía azul. En ella, Gunter Pauli les asesorará de manera personalizada aportando consejos e información relacionada con el nuevo paradigma de la economía azul.

  • «La economía azul es un concepto que parte de una premisa sencilla: servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio y creando riqueza, y traducir esa lógica del ecosistema al mundo empresarial». 2010. Gunter Pauli.“The Blue Economy: 10 Years, 100 Innovations, 100 Million Jobs
  • “La economía azul busca emprendedores que promuevan las mejores soluciones de la naturaleza para hacer frente a los desafíos económicos y medioambientales actuales». 2010. Gunter Pauli.“The Blue Economy: 10 Years, 100 Innovations, 100 Million Jobs”.

¿Quieres conocer ejemplos concretos? En este apartado puedes ver algunos ejemplos de la economía azul.

Si todavía no lo tienes claro te damos 8 buenas razones para asistir al próximo encuentro.

¿Y después del encuentro? Si vienes te enviaremos después un listado con los datos de contacto de todos los asistentes con el objetivo de facilitar el networking.

El encuentro se celebra el próximo6de mayoa las10:00hen la sede de la Fundación Biodiversidad, en Madrid. Laasistencia esgratuita y el aforo limitado.

Los asistentes a la primera parte del encuentro, de 10:00-11:30h, se seleccionarán por orden de recepción de las solicitudes. Para la segunda parte del encuentro, de 11:30-13:00h, entre todos los candidatos que deseen participar en el micro-mentoring se seleccionarán las 7 mejores propuestas en relación a su vinculación con la economía azul. Si resultas elegido, se te comunicará el viernes 29 de abril. (solo se avisará a los emprendedores seleccionados).

Puedes apuntarte hasta elmiércoles 27 de abril a las 23:59h. Parainscribirseen el evento hay que cumplimentar el siguiente formulario


Aquellas personas que no puedan asistir al encuentro, pueden participar en el encuentro con Gunter Pauli a través del hashtag:#RevBlueEconomy. Estas cuestiones se intentarán abordar en el espacio dedicado al diálogo con los emprendedores.

Contaremos con la colaboración de Elena Urizar para crear en directo una síntesis visual de las ideas clave surgidas durante el evento, que posteriormente se compartirá en la Red emprendeverde.

Puedes venir al encuentro en metro, autobús, taxi compartido o bicicleta.Tienes disponibles ocho plazas donde aparcar tu bicicleta dentro de las instalaciones de la Fundación Biodiversidad. Además, Bicimad cuenta con una estación cercana La estación nº 131.

Este evento tendrá lugar en la sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid (C/José Abascal, 4-6ª planta).

Si quieres ayudarnos a difundir el próximo encuentro puedes utilizar: JMailer, esta misma noticia o el programa.

Hashtag: #RevBlueEconomy

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés