Pillados ‘in fraganti’ pescadores furtivos en Lleida

Los agentes localizaron un grupo de cuatro de pescadores, de nacionalidad francesa y aficionados a la modalidad carpfishing, que presuntamente hacía tres días que estaban acampados en un lugar inaccesible por tierra y que utilizaban embarcaciones de remo y de motor eléctrico sin autorización, ha informado este jueves la Conselleria de Agricultura en un comunicado.

Los Agentes Rurales denunciaron el domingo a seis pescadores furtivos en el embalse de Santa Anna, en Os de Balaguer (Lleida) y decomisaron doce cañas de pescar.

Los agentes localizaron un grupo de cuatro de pescadores, de nacionalidad francesa y aficionados a la modalidad ‘carpfishing’, que presuntamente hacía tres días que estaban acampados en un lugar inaccesible por tierra y que utilizaban embarcaciones de remo y de motor eléctrico sin autorización, ha informado este jueves la Conselleria de Agricultura en un comunicado.

Dos de los pescadores no tenían ni licencia ni permiso de la zona de pesca controlada, uno pescaba con cinco cañas, otro usaba peces muertos como cebo y un cuatro no dispoía de autorización para utilizar la embarcación.

- Advertisement -

Además de este grupo, los Agentes Rurales encontraron otro grupo de cuatro pescadores de origen rumano y con la documentación correcta, pero dos de ellos fueron denunciados por usar peces muertos como cebo.

Estas irregularidades están tipificadas como infracciones leves de la ley de pesca continental de Catalunya, y se sancionan con multa de 60 a 300 euros.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés