Ence propone a la Xunta de Galicia un pacto ambiental

En esta línea, la empresa ha propuesto la creación de un nuevo centro de I+D Forestal, situado en parte de las instalaciones del Pazo de Lourizán (Pontevedra).

Ence ha presentado ante la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio una solicitud de Pacto Ambiental con una inversión de hasta 176 millones, una iniciativa que incluiría la creación de tres centros de bioenergía y la restauración del Pazo de Lourizán.

Según ha indicado Ence en un comunicado, el objetivo de esta propuesta es generar «actividades económicas sostenibles» en la Ría de Pontevedra y «compatibles con el medio ambiente». En concreto, los centros de bioenergía supondrán una inversión de 20 millones de euros y estarán centrados en la «captación y astillado» de madera de eucalipto y pino e impulsarán «la diversidad del monte gallego».

En esta línea, la empresa ha propuesto la creación de un nuevo centro de I+D Forestal, situado en parte de las instalaciones del Pazo de Lourizán (Pontevedra). Dado que es necesario contar con unas instalaciones en buen estado y bien dotadas, Ence ha indicado que destinaría «hasta cinco millones de euros» al proyecto de restauración.

- Advertisement -

A mayores, Ence ha propuesto otras iniciativas en mejoras ambientales y de eficiencia energética en la fábrica, para lo que ha fijado una inversión de hasta 131 millones de euros.

PROYECTOS

En concreto, entre ellos se encuentran el proyecto nuevo ciclo del agua, la mejora de la eficiencia de cogeneración con biomasa, la ejecución del proyecto de integración paisajística y una inversión de dos millones de euros para reducir el impacto acústico de la fábrica.

Asimismo, Ence ha indicado que destinaría 15 millones de euros para colaborar con la EDAR de Os Praceres para «acabar con el problema» de la Ría de Pontevedra debido a los «vertidos de aguas fecales» procedentes de los núcleos de población de la zona. La propuesta de la fábrica también contempla destinar un millón de euros a la construcción de un campo de fútbol en Lourizán (Pontevedra).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés