Actualizar

sábado, junio 3, 2023

España ‘alaba’ el polémico acuerdo del TTIP…

«Es un tratado de enorme importancia para el sector agroalimentario español, porque hay muchos sectores que esperan una mayor apertura en las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), que negocian Europa y Estados Unidos, no cambiará el modelo de producción europeo.

«Es un tratado de enorme importancia para el sector agroalimentario español, porque hay muchos sectores que esperan una mayor apertura en las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos. Además, la Comisión Europea es consciente de que tiene un mandato de los países de mantener el modelo de produción europeo», ha precisado la titular de Agricultura, tras la presentación de la actividad de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

García Tejerina ha subrayado que con la firma de este tratado no hay «ningún riesgo» para el sector agroalimentario español, donde seguirá primando la calidad de los productos. «No renunciamos a nuestro modelo y la Comisión tiene que velar por que el acuerdo garantice el modelo europeo», ha indicado, recordando que la UE es el primer exportador de alimentación a nivel mundial.

Por otro lado, la titular del ramo ha tranquilizado a los productores de tabaco españoles, después de que Altadis haya alcanzado un acuerdo con los sindicatos para el cierre de la planta de La Rioja.

«Altadis ha manifestado su intención de continuar con la compra de tabaco al nivel anterior», ha indicado García Tejerina, que ha subrayado que la campaña de tabaco «se ha desarrollado con normalidad».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés