La Vía Verde de la Sierra de Cádiz celebra el Día Internacional de las Vías Verdes

Según ha detallado la Diputación de Cádiz en una nota, la primera de las previsiones se desarrollará el próximo sábado con la disputa de la octava edición de la Media Maratón entre las estaciones de Olvera (Cádiz) y Coripe (Sevilla).

La Vía Verde de la Sierra de Cádiz será escenario de diferentes actividades lúdicas y deportivas del 7 al 15 de este mes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Vías Verdes, que se conmemora concretamente el 8 de mayo.

Según ha detallado la Diputación de Cádiz en una nota, la primera de las previsiones se desarrollará el próximo sábado con la disputa de la octava edición de la Media Maratón entre las estaciones de Olvera (Cádiz) y Coripe (Sevilla).

El domingo se celebrará la tradicional Marcha Senderista, que este año propone dos rutas con salidas desde las localidades gaditana de Olvera, Puerto Serrano y las sevillanas de Coripe y Pruna. Las inscripciones para participar en estas actividades tienen que formalizarse en la web ‘www.sesca.es’.

- Advertisement -

Este año se incluye, como novedad, la convocatoria de un concurso de dibujo infantil para alumnado de primero a cuarto de la ESO de las poblaciones vinculadas por este sendero: Olvera, Puerto Serrano, Coripe, Montellano, Pruna y El Coronil.

La presidenta de la Fundación Vía Verde de la Sierra y diputada provincial de Cádiz, Isabel Moreno (PSOE), y la delegada territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, han presentado los pormenores del plan de actividades así como los índices de ocupación turística.

Al respecto, han detallado que el último fin de semana los servicios de alojamiento y restauración disponible sen la Vía «han rozado el cien por cien», según ha apuntado la gerente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, María Jiménez.

El sendero de 36 kilómetros que comunica Olvera y Puerto Serrano –aprovechando una traza diseñada para el ferrocarril que no llegó a materializarse– es en la actualidad un baluarte del turismo de interior en la provincia de Cádiz, capaz de diversificar la oferta destinada al visitante.

«Es un referente de desarrollo económico para las localidades del entorno y un destino de turismo interior de calidad, asociado al deporte y a la naturaleza», ha valorado Isabel Moreno.

Según han recordado, la Vía Verde de la Sierra acumula un bagaje de diferentes reconocimientos, entre ellos la declaración de Mejor Vía Verde de Europa en 2005 y 2009. También está declarada como Ruta de Interés Turístico de Andalucía.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés