Actualizar

miércoles, noviembre 29, 2023

BioCultura Barcelona 2016 llega un año más al Palau Sant Jordi

El de la alimentación continúa siendo el sector con mayor representación dentro de la feria y llega cargado de novedades. Desde Galicia Porto Muíños trae el Codium liofilizado, se trata del alga de Ramallo que destaca por su alto contenido en fibra y proteínas, lo comercializan en forma de especia para sazonar la comida.

BioCultura llega un año más al Palau Sant Jordi de Barcelona con el firme propósito de seguir sorprendiendo a los visitantes con las últimas novedades del sector ecológico. Cada vez las propuestas son más variadas y nos ponen más fácil el adoptar unos hábitos saludables y a consumir de forma más responsable. Hace meses que BioCultura ha cubierto el espacio de exposición a pesar de haber ampliado en metros cuadrados, esto se refleja en un mayor número de expositores, que superan ya los 700, muchos de ellos participan por primera vez.

Nuevas propuestas

El de la alimentación continúa siendo el sector con mayor representación dentro de la feria y llega cargado de novedades. Desde Galicia Porto Muíños trae el Codium liofilizado, se trata del alga de Ramallo que destaca por su alto contenido en fibra y proteínas, lo comercializan en forma de especia para sazonar la comida. El creciente número de personas con intolerancia al gluten ha impulsado a las empresas ecológicas a investigar y ampliar la gama de productos libres de gluten. En esta línea Natureco presenta pastas elaboradas a partir de legumbres, muffins, crackers y muchas otras opciones para celiacos. +Bio apuesta por una amplia gama de productos elaborados con arroz como sustituto al trigo.

Opciones veganas

El veganismo está en auge y en BioCultura también tendrá su espacio. Este año, como novedad dentro de la feria se celebra el Festival Eco Vegano con numerosas charlas y actividades para dar a conocer el veganismo en su totalidad, como filosofía de vida, y destacar la importancia de que además de veganos los productos sean también ecológicos. En la feria crece la oferta de productos veganos: chips veganas elaboradas con lentejas y garbanzos de Natursoy, línea de cosmética vegana Naetura, Biocenter presenta una amplia gama de productos de limpieza aptos para veganos y la cooperativa La Casa de la Luna lanza un dentífrico ecológico elborado a base de hinojo.

Auge del cooperativismo

Crece también la oferta de servicios que nos invitan a consumir de una forma más responsable solidaria y ética. En esta línea llegan a BioCultura ocho cooperativas diferentes que integran la ‘Isla de la economía social y solidaria’. Un espacio en el que de forma conjunta se visibilizan propuestas de consumo en ámbitos muy distintos como las finanzas, corredurías de seguro, salud, consumo de energía, bonos regalo o administración de fincas. Pero, todas ellas comparten los valores de la economía solidaria, el cooperativismo y la transformación social.

Proyectos solidarios

Little Sun ha sido creada para iluminar de una forma limpia y sostenible aquellas zonas del planeta donde no llega la red eléctrica. Al comprar una de estas lámparas solares aquí, ayudamos a que Little Sun pueda distribuirse en países sin electricidad a un precio asequible fomentando el empleo local.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés