Sostenibilidad y eficiencia energética, todo en un solo máster

Ahora ya puedes ser un experto en sostenibilidad y eficiencia energética cursando un solo máster, la Universidad de Barcelona lo ofrece online y presencial.

La sostenibilidad y la energía se han convertido en aspectos cada vez más importantes a la hora de analizar la viabilidad de proyectos, los costes asociados y las oportunidades existentes en una instalación u organización, ya sea de carácter industrial, del sector terciario o del mundo municipal.

El coste energético relacionado con la actividad de las organizaciones es cada vez más relevante. En este sentido, existe una creciente necesidad de profesionales que estudien, realicen auditorías, diseñen e implementen estrategias de carácter sostenible, de ahorro y eficiencia energética en dichas organizaciones e instalaciones. Según distintos estudios e informes, el sector de la energía y la sostenibilidad es un ámbito estratégico en el que las oportunidades profesionales se multiplicarán en los próximos años. Estas oportunidades tendrán lugar en España, en América Latina y en el resto del mundo. Las necesidades, en este sector, son globales.

Asimismo, en un contexto de incerteza en cuanto al suministro de energía, una volubilidad de los precios y una importante dependencia energética exterior, es necesario actuar para mejorar la eficiencia de los usos de energía, teniendo en cuenta las mejores técnicas disponibles. Igualmente, una regulación cada vez más estricta en este campo (p. ej. la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE) y el RD 56/2016 de transposición de esta obliga a las empresas e instituciones a realizar auditorías energéticas y a implementar sistemas de gestión energética.

- Advertisement -

El Máster en Gestión de Eficiencia Energética y Sostenibilidad del IL3-UB nace para dar respuesta a una gran parte de estos retos que se plantean a nivel energético y medioambiental. Este Máster ofrece las herramientas y la metodología de trabajo adecuada para llevar a cabo estas labores de auditoría, análisis, planificación y gestión de los usos energéticos y en el que la sostenibilidad juega un papel central a la hora de plantear las soluciones.

El Máster se orienta de una manera clara y desde la primera sesión a la obtención de resultados y a la aplicación de los conocimientos adquiridos, profundizando en la generación energética, el consumo de la energía, los mecanismos de medida y monitorización, y los principales sectores económicos como son la industria, la edificación (principalmente la rehabilitación energética), el transporte, los servicios municipales y los mercados energéticos, entre otros. El programa del Máster incorpora una visión holística de los conceptos de sostenibilidad y energía, preparando al alumno para enfrentarse y desarrollar su carrera profesional en cualquier ámbito del sector, ya sea desde la empresa privada o la administración pública.

El Máster en Gestión de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, a pesar de impartirse en una universidad española como es la Universitat de Barcelona, tiene carácter global. En este sentido, más allá de trabajar con las características y normativa españolas, también incluye aproximaciones a las realidades de distintos países. Este acercamiento a la realidad latinoamericana se traduce en una oportunidad bidireccional: permitir que alumnos de Centro y Sudamérica puedan aprovechar los conocimientos adquiridos en el curso y que los alumnos españoles puedan desarrollar parte de su carrera profesional en dichos países latinoamericanos.

El Máster está desarrollado e impartido por profesionales expertos y en activo, con una destacada trayectoria y experiencia en el campo del ahorro y la eficiencia energética. Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades laborales, se establecerá contacto con organizaciones y empresas de referencia del sector energético y, específicamente, en el área de la eficiencia energética a través de su participación en el programa.

Tres razones para escogerlo

  • 9ª edición de un programa referente en el sector y constantemente actualizado según las demandas de las empresas
  • Tendrás contacto con empresas de referencia en eficiència, a través de docentes en activo, visitas a empresas y la participación del Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC)
  • Adquirirás experiencia profesional en un Proyecto Final sobre una instalación real, con el apoyo de un tutor experto en el sector del proyecto

PULSA AQUÍ PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés