Curso ‘Red Natura 2000’ en Euskadi

La jornada, que se desarrollará los días 17 y 28 de junio respectivamente, dará a conocer la red europea Natura 2000, que representa el 21% del territorio de la CAPV.

La Dirección de Medio Natural y Planificación Ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, la sociedad pública de gestión ambiental Ihobe y el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), a través de la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU), ha organizado el curso “Red Natura 2000 en Euskadi: experiencias prácticas”, dirigido a cargos de designación, personal al servicio de las Administraciones Públicas, profesionales con titulación superior y/o media y postgraduados con titulación universitaria superior.

La jornada, que se desarrollará los días 17 y 28 de junio respectivamente, dará a conocer la red europea Natura 2000, que representa el 21% del territorio de la CAPV. Asimismo, informará y formará sobre como impulsar la incorporación de servicios ecosistémicos en los procesos de planificación, ordenación y gestión del territorio a través del análisis de experiencias prácticas de interés llevadas a cabo en espacios Red Natura 2000.

De este modo, el alumnado actualizará sus competencias sobre la importancia de los espacios naturales protegidos, profundizará en el conocimiento de las obligaciones legales y administrativas derivadas de la implantación de la Red Natura 2000 y conocerá el marco metodológico y conceptual de los instrumentos de conservación de las Zonas Especiales de Conservación (ZEC) y Zonas Especiales de Protección para las Aves (ZEPA.

- Advertisement -

El curso se realizará de manera presencial a través de distintas ponencias distribuidas en los dos días de jornada. Participarán Alexander Boto, director de Medio Natural y Planificación Ambiental; Juan Luis Moragues, director de Mas Abogados; y Marta Rozas, responsable del Servicio de Medio Natural del Gobierno Vasco, entre otros.

La matriculación podrá realizarse hasta el 7 de junio de 2016, con un cupo máximo de 30 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés