Euskadi. Publicadas las guías sobre el módulo Airea del sistema IKS-eeM

Estos cambios implican una modificación del propio sistema IKS-eeM, que desde el pasado 2 de mayo incorpora un nuevo módulo denominado AIREA.

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha publicado las guías asociadas a los trámites de notificación y deautorización conforme al nuevo módulo AIREA del sistema IKS-eeM.  Asi mismo ha publicado los contenidos de la jornada técnica para instalaciones APCAs celebrada el pasado 12 de abril en la que se adelantaron las novedades introducidas en el sistema IKS-eem.

El Servicio de Aire del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial ha acometido una serie de cambios tanto en la metodología de tramitación de las autorizaciones y notificaciones de las instalaciones potencialmente contaminadoras de la atmósfera como en el envío de los informes de mediciones, con el objeto de facilitar el acceso a los datos sobre las instalaciones APCAs y mejorar la gestión de la información de los diferentes expedientes administrativos.

Estos cambios implican una modificación del propio sistema IKS-eeM, que desde el pasado 2 de mayo incorpora un nuevo módulo denominado AIREA.

- Advertisement -

Las tres guías publicadas facilitarán la aplicación del nuevo procedimiento de trabajo tanto a las propias empresas APCAs como a las Entidades de Colaboración Ambiental (ECA) responsables de las mediciones y a las consultorías ambientales que dan apoyo en los diferentes trámites.

Asimismo, la publicación en web de la presentación empleada en la jornada técnica que permite tener una visión global de las modificaciones implementadas.

1.       Guía dirigida a instalaciones sometidas a autorización.

2.       Guía dirigida a instalaciones sometidas a notificación.

3.       Guía dirigida a las ECAs, para que incorporen los resultados de las mediciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés