5 Documentales para el Día Mundial del Medio Ambiente 2016 (ver VIDEOS)

 Este domingo 5 de junio se celebra El Día Mundial del Medioambiente, un día que conmemora la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano y busca impulsar acciones y sensibilizar a toda la comunidad entorno a la importancia de preservar el planeta.

   El Día Mundial del Medioambiente fue establecido por Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, aunque no comenzó a celebrarse a partir del 5 de junio del año siguiente. 43 años después de su primera festividad, sigue siendo una de las grandes fechas para muchos países ya que es una oportunidad para firmar o ratificar convenios internacionales relacionados con el manejo medioambiental.

   Este año, el lema elegido por la Asamblea General de Naciones Unidas para concienciar a la población y fomentar la buena preservación del planeta es ‘Lucha por la vida salvaje’. Y para aportar su granito de arena, Netflix ofrece cinco de los mejores documentales para entender la vida animal.

Pulsa aquí: MISSION BLUE

- Advertisement -

Documental que sigue la vida y obra de Sylvia Earle, oceanógrafa, exploradora, bióloga marina y botánica. Mission Blue trata de concienciar, con hechos reales, de los cambios que la Tierra está sufriendo y cómo podemos actuar para regenerar los mares, sus ecosistemas y evitar la destrucción del planeta.

Pulsa aquí: ÁFRICA

Una producción que muestra las maravillas de un continente único y espectacular donde la vida salvaje se ha desarrollado más que en ninguna otra zona del mundo. Desde la belleza y serenidad de las altísimas montañas del Atlas hasta el cabo de Buena Esperanza, pasando por las melancólicas selvas del Congo o el fiero océano Atlántico, esta serie documental nos trasladará hasta rincones nunca antes filmados.

Pulsa aquí: VIDA

 Esta serie documental compuesta de diez capítulos y rodada durante 4 años, ofrece una visión global de las estrategias que el mundo animal ha desarrollado a lo largo de su existencia para sobrevivir. Nos muestra momentos espectaculares y a veces tremendamente dramáticos en la vida de determinadas especies, elegidas por su carisma y su extraordinario comportamiento.

Pulsa aquí: TERRA

 Ensayo documental del director de cine francés Yann Arthus-Bertrand y de imágenes fascinantes que refleja la relación del hombre con otros seres vivos a medida que la humanidad se aísla cada vez más de la naturaleza. El mensaje de la película es esperanzador, ya que, a pesar de que la humanidad ha producido grandes y nocivos cambios en la vida terrestre en apenas 10.000 años, todavía podemos arreglarlo.

Pulsa aquí: PLANETA TIERRA

Es la historia de la vida en la Tierra. Un impresionante documental que combina localizaciones imposibles y momentos nunca antes vistos de las criaturas más queridas, salvajes y esquivas del planeta. La serie documental, escrita por el naturalista David Attenborough y dirigida por Alastair Fothergill, está compuesta por once episodios, cada uno de los cuales analiza un hábitat diferente y examina, con detalle y profundidad, tanto su ecosistema como la fauna que lo habita.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés