Recuperan 1.600 piezas fósiles comercializadas ilegalmente en Menorca

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes del Seprona iniciaron la investigación tras detectar la venta ilícita de piezas fósiles en comercios afincados en la isla.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Menorca ha recuperado 1.604 piezas fósiles que estaban siendo comercializadas ilegalmente en Menorca.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes del Seprona iniciaron la investigación tras detectar la venta ilícita de piezas fósiles en comercios afincados en la isla.

De las piezas incautadas cabe destacar la recuperación de 1.095 fósiles de dientes de tiburón del género Carcharias, 493 fósiles de diente de tiburón de la especie extinta Otodus Obliquus, 4 fósiles Trilobites y 4 fósiles de diente de la especie extinta Mosasarius.

- Advertisement -

El género Carcharias incluye la especie Taurus y Tricuspidatus, tiburones que habitan actualmente en el Océano Atlántico y, en mayor medida, en el Océano Índico.

El Otodus Obliquus es una especie extinta de tiburón ancestro directo del Megalodón, el mayor tiburón depredador que ha existido según los expertos, especie extinta también. Son especímenes que habitaban durante el Paleoceno y Eoceno hace unos 50 millones de años.

Por su parte, los Trilobites pueden datarse de principios de la era Paleozoica, aproximadamente unos 400 millones de años. Era un organismo similar a los crustáceos, artrópodo extinto, que habitaban en mares y océanos de todo el planeta.

Finalmente, el Mosasaurus es un género de la era Mesozoica que habitaba en Norteamérica y Europa Occidental hace unos 70 millones de años.

Las piezas fósiles recuperadas han sido puestas a disposición del Departamento de Patrimonio Histórico del Consell Insular de Menorca para que los técnicos expertos del Departamento puedan llevar a cabo un estudio detallado de las piezas, y poder catalogarlas y valorarlas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés