Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Ayuntamiento de Málaga y el Cluster Marítimo estudian estrategias para cuidar el litoral

La apuesta por el medio ambiente y por el «crecimiento azul» implica «el compromiso activo de las administraciones y del conjunto de la ciudadanía de Málaga», han asegurado desde el Ayuntamiento.

La concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras, se ha reunido este martes con el comité ejecutivo del Cluster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) con la finalidad de establecer acuerdos de colaboración para el desarrollo de estrategias innovadoras de sostenibilidad para las playas de Málaga. El encuentro ha tenido lugar en el edificio Rayo Verde.

El compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo está permanentemente presente en el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, en todas las actuaciones y políticas de sus miembros y de las organizaciones e institutos públicos con los que coopera activamente, según han indicado.

La apuesta por el medio ambiente y por el «crecimiento azul» implica «el compromiso activo de las administraciones y del conjunto de la ciudadanía de Málaga», han asegurado desde el Ayuntamiento.

En esta reunión se han abordado temas que abarcan desde la cultura del buen uso del agua y de sus playas, hasta la separación de los residuos y el reciclado en el uso de los espacios marinos y costeros, pasando por el respeto del litoral, así como la incorporación de la innovación al mar y el uso de energías renovables.

Otros apartados importantes son la eficiencia y la adopción de hábitos adecuados, que permiten reducir la contaminación, mejorar la calidad de vida y ahorrar en los costes públicos.

El CMMA está implicado «muy activamente» con el conjunto de los municipios del litoral andaluz. Su experiencia, conforme a las directivas y recomendaciones europeas en el «crecimiento azul», les convierte en una entidad «propicia para hacerlas llegar a las diferentes comunidades».

Otros temas abordados han sido la experiencia de éxito en otros casos en relación al uso sostenible, cuidado y protección del medio marino en las grandes ciudades de litoral, así como el aporte de modelos de gestión integral, las innovaciones y desarrollos actualizados del sector, «todo con el objetivo de conseguir una Málaga y un litoral andaluz mejores, donde la capital tiene un papel muy relevante al ser una de las ciudades costeras con mayor peso demográfico en la región de Andalucía», han precisado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés