Los nominados a los PREMIOS SINIF2016

El Comité Organizador del Simposio Nacional sobre Incendios Forestales hace público los trabajos nominados a los PREMIOS SINIF2016, que se convocan con el objetivo de incentivar la realización de proyectos y trabajos de investigación en materia de prevención y extinción de incendios forestales, así como de reconocer el valor de las imágenes y la labor de quienes las realizan.

En esta 6ª edición de los Premios SINIF, dichos galardones se entregarán en base a cuatro categorías: Innovación y Desarrollo TecnológicoInvestigaciónGestión y Prevención, y Fotografía “firePRESS”.

Los trabajos nominados a los PREMIOS SINIF2016 son:

Categoría de “INVESTIGACIÓN”

  • Metodología para la reconstrucción del comportamiento de incendios forestales del pasado: el accidente de Lentegí (Granada) de 11 de octubre de 1983”. Antonio Sánchez Anguita. Plan INFOCA. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía. Granada.
  • Comportamiento del fuego en quemas experimentales de matorrales mediterráneos con diferentes recurrencias”. Elicerio L. Pérez-Ferrándiz y col. Fundación de la Generalitat Valenciana Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM). Valencia.
  • Análisis meteorológico de los incendios históricos en la provincia de Cuenca para modular el índice de peligro de incendios”. Javier A. Pérez-Olivares y Pérez Guzmán, y col.. GEACAM. Cuenca.

Categoría de “INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO”

  • Avances en la detección automática de incendios: la nueva era de la detección térmica». Fernando Aller Sánchez y col. INDRA SISTEMAS S.A. León.
  • Eficacia y usos del nuevo sistema de prevención y extinción de incendios forestales NUB-e”. José Luis Liz Graña y col.. Pyro Fire Extintion S.L. Valencia.

Categoría de “GESTIÓN Y PREVENCIÓN”

  • «25 Aniversario ACIF Alcoi»Agrupación contra Incendios Forestales-ACIF Alcoi. Alicante.

SIMPOSIO NACIONAL sobre INCENDIOS FORESTALES

Información: [email protected]
www.sinif.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés