‘Ecogalia’: II Salón Ecológico de Galicia

  • Durante tres días A Coruña será el centro peninsular de la ecología, mostrando el mayor abanico de actividades y expositores  sobre ámbitos “bio” como alimentación, cosmética y textil eco, energías renovables,  bienestar y vida sana, ecoturismo y biocultura, o el sector de la bio-construcción
  • El encuentro está dirigido tanto a profesionales como al público general, y responde al creciente interés social por llevar una vida saludable basada en  la protección medioambiental y el desarrollo sostenible
  • Junto a los más de 100 expositores confirmados hasta la fecha, los visitantes podrán disfrutar de césped natural en el suelo, dos pasarelas de moda sostenible, un concierto y un automóvil Tesla, además de conocer una Domo Geodésica, degustar productos ecológicos y escuchar más de 50 charlas técnicas, con presencia de marcas gallegas y del resto de España

La ciudad de A Coruña acogerá del 21 al 23 de octubre la segunda edición de ECOGALIA, el Salón Ecológico de Galicia, un encuentro dirigido tanto a profesionales como al público general,  que responde al creciente interés social por llevar una vida saludable basada en  la protección medioambiental y el desarrollo sostenible.

Estas tendencias y sensibilidades son el eje central del Salón, que tendrá lugar en el recinto ferial de Expocoruña,  y se resumen en el concepto de la #Ecoactitud, una nueva manera más humana y sostenible de vivir e interactuar con nuestro entorno. 

ECOGALIA actuará como un punto de encuentro de ciudadanos, empresas y administraciones interesados por promover la cultura de la sostenibilidad y la corresponsabilidad ecológica. Así, durante tres días A Coruña será el centro peninsular de la ecología, mostrando el mayor  abanico de actividades y expositores  sobre ámbitos “bio” como alimentación, cosmética y textil eco, energías renovables,  bienestar y vida sana, ecoturismo y biocultura, o el sector de la bio-construcción, entre otros.

El viernes 21 por la mañana el Salón estará más enfocado a los profesionales, con charlas técnicas, reuniones de negocios y visitas de jefes de compra de establecimientos ecológicos, mientras que la tarde del viernes,  el sábado 22 y domingo 23, el certamen se abre a todos los públicos, contando también con actividades y espacios específicos para los más pequeños.

Junto a los más de 100 expositores confirmados hasta la fecha, los visitantes podrán disfrutar  de césped natural en el suelo, degustar productos ecológicos y conocer el «Tesla Roadster», el coche 100% eléctrico más rápido del mundo. Otros atractivos reservados para la tarde del sábado son dos pases de modelos que vestirán moda ecológica, dirigidos por profesionales reconocidos de la moda “eco” y con presencia de marcas gallegas y del resto de España. La noche del sábado estará amenizada con el concierto del grupo Trilitrate, buena música con proyección 3D simultánea.

Además, el fin de semana previo a ECOGALIA –sábado 15 y domingo 16-, se impartirá un curso sobre cómo construir un domo geodésico sin necesidad de conocimientos arquitectónicos, matemáticos ni constructivos.

La entrada al II Salón Ecológico de Galicia ECOGALIA es de 5 euros para los adultos y gratuita para los niños menores de 3 años, mientras que el precio para los comprendidos entre 3 y 12 años es de 2  euros.  Existen bonos para los tres días, así como descuentos para grupos de 10 o más personas.

ECOGALIA, que celebró su primera edición en Vigo el pasado mes de mayo, cuenta con el soporte de las compañías más implicadas con el sector eco en Galicia, como son la Corporación Hijos de Rivera, Gadisa, o la empresa gastronómica Fogar do Santiso, así como el apoyo institucional del Concello da Coruña, Deputación da Coruña y Xunta de Galicia, junto con la ilusión de decenas de pymes que se suman al movimiento sostenible y quieren ser las futuras protagonistas del nuevo estilo: la #EcoActitud.

www.ecogalia.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible