Taller de trabajo sobre turismo sostenible en Palma

El taller ha sido organizado por el consorcio Road2CPS con el objetivo de analizar los retos y las oportunidades para los destinos inteligentes.

Más de 40 expertos han participado este martes en el taller de trabajo ‘Destinos inteligentes y turismo sostenible’ en el que el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha presentado el proyecto Smart Island Mallorca.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, este proyecto pretende mejorar la calidad de la información turística, así como favorecer la estancia de los visitantes en Mallorca.

El taller ha sido organizado por el consorcio Road2CPS con el objetivo de analizar los retos y las oportunidades para los destinos inteligentes.

- Advertisement -

Durante la exposición, Bonet ha explicado que el proyecto Smart Mallorca permitirá mejorar la calidad de vida de los mallorquines y potenciar la isla como destino inteligente.

En este sentido, se creará una gran plataforma Big Data que mejorará el servicio de información turística y, al mismo tiempo, conseguir información sobre los turistas que visitan las oficinas. Por ello, Bonet ha afirmado que es necesario seguir apostando para generar nuevos productos que permitan alargar la temporada y fidelicen un turista más sostenible enfocado a la naturaleza, la cultura y el deporte.

Durante el acto, el conseller también ha presentado el logotipo que tendrá Mallorca Smart, una imagen nueva que engloba los significados de comunicación, la nube, que hace referencia a Big Data y Open Data, a la inteligencia artificial y a la geolocalización.

Para poner en marcha el proyecto lo más pronto posible, se produjo una primera reunión con los responsables de Red.es el pasado mes de septiembre. En el encuentro, se empezaron a marcar los pliegos que marcarán la licitación del proyecto y se marcaron unos equipos técnicos entre el Consell y Red.es para llevar a cabo todas las iniciativas, ha señalado la institución insular.

Entre las iniciativas, hay información de tráfico y estado de los aparcamientos en tiempo real, alumbrado inteligente en los túneles menos transitados, paradas de bus inteligentes, un programa de coordinación de las oficinas de información turística de la isla y una prueba piloto de edificio inteligente a la finca pública de Raixa, entre otros proyectos.

En el taller de trabajo, también han participado el director insular de Modernización e Innovación, Josep Lluís Colom; la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard; la secretaria técnica de Modernización y Función Pública, Elena Carrillo, y el gerente del Consorcio TIC Mallorca, Miquel Lluís Mestre.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés