Todas las actividades de Moda Sostenible que tendrán lugar en ECOGALIA del 21 al 23 de Octubre

La moda sostenible será uno de los sectores bio con  especial protagonismo en ECOGALIA, el II Salón Ecológico de Galicia que se celebrará en EXPOCoruña del 21 al 23 de Octubre.

Las colecciones de dieciséis de las más renombradas marcas de moda eco a nivel gallego y nacional se darán cita por primera vez en A Coruña en la Pasarela de Moda Sostenible que tendrá lugar en la tarde del sábado, con dos pases diferentes a las 18:00 y 20:00 horas, y de los que podrá disfrutar todo el público que haya comprado su entrada a ECOGALIA, sin precio añadido.

La moda con valores, en la que importan las personas que están detrás de cada prenda y de cada idea, en la que se prima la producción local y el menor impacto al medioambiente, desfilará bajo la dirección de Moves To Slow Fashion, con la participación de más de quince  modelos gallegas top lideradas por Tania Pando, así como de profesionales del maquillaje y la peluquería dirigidos por Javier Moreda, y la producción de Pure Talent Project.

Conferencia de Antonio Álvarez, responsable medioambiental de Inditex

- Advertisement -

Además, a las seis y media de la tarde, la responsabilidad social de las grandes compañías que actúan en este sector será abordado por Antonio Álvarez, responsable del Área de Medioambiente de Inditex, quien dará una conferencia sobre las principales líneas de trabajo que sobre esta materia desarrolla la empresa, que ha basado su modelo de negocio en la apuesta por un desarrollo sostenible con una estrategia centrada en la creación de valor social y medioambiental.

Pop up Store durante los tres días del Salón 

Durante los tres días de duración de ECOGALIA, la moda contagiada de #ecoactitud también estará presente a través de una pop up store de cincuenta metros cuadrados, dando la oportunidad  de  poder  ver,  tocar,  probarse  y  comprar  parte  de  las  colecciones  de  moda 

sostenible que normalmente sólo se pueden adquirir a través de internet, en la plataforma Moves To Slow Fashion, pionera en España para la comercialización y difusión de marcas producidas exclusivamente bajo criterios ecológicos, éticos y /o de producción local.

Entre las marcas gallegas que el público tendrá a su alcance figura Xiró, la primera marca en España que crea “jeans raw denim”. Vaqueros  “made in Galicia 100% responsable wear”, un sello a través del cual ponen en valor los conocimientos y experiencia de tantas mujeres gallegas dedicadas al oficio de la costura. Vaqueros ecológicos, veganos y producidos localmente de una manera ética y responsable. 

Asimismo, encontrarán la colección de calzado gallego de La Loba Shoes, que reivindica la recuperación de las técnicas artesanales ancestrales de producción en el calzado así como la  alta calidad de sus materiales, con diseño y producción netamente gallegos y con cortas series de edición limitada.

Moda comprometida y ética

Con todas estas actividades, ECOGALIA quiere demostrar que existe una amplia oferta de propuestas para poder vestir con estilo de una manera responsable y que la moda no está reñida con el compromiso social y ético, con la sostenibilidad del planeta y con las producciones en serie. 

ECOGALIA, que celebró su primera edición en Vigo el pasado mes de mayo, cuenta con el soporte de las compañías más implicadas con el sector eco en Galicia, como son la Corporación Hijos de Rivera, Gadisa, o la empresa gastronómica Fogar do Santiso, así como el apoyo institucional del Concello da Coruña, Deputación da Coruña y Xunta de Galicia, junto con la ilusión de decenas de pymes que se suman al movimiento sostenible y quieren ser las futuras protagonistas del nuevo estilo: la #EcoActitud. 

www.ecogalia.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés