Conoces las aplicaciones de la ingeniería ambiental

Este Master tiene como propósito inmediato exponer las tecnologías disponibles en el mercado capaces de afrontar y corregir los impactos ambientales procedentes de la generación de residuos o del vertido de efluentes líquidos y gaseosos

Tipo: Master

Modalidad: A Distancia y con campus virtual

Descripción: Este Master tiene como propósito inmediato exponer las tecnologías disponibles en el mercado capaces de afrontar y corregir los impactos ambientales procedentes de la generación de residuos o del vertido de efluentes líquidos y gaseosos; se incide en la búsqueda de soluciones alternativas para una correcta gestión ambiental de los principales vectores contaminantes; entender la importancia de la jerarquía establecida en la gestión de residuos sólidos: prevención, reutilización, valorización material, valorización energética y eliminación o vertido de depósitos controlados. Programa titulado por varias universidades de la red de FUNIBER como la Universidad Europea del Atlántico y por la Universidad Internacional Iberoamericana.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuándo es la próxima convocatoria de Becas.

Objetivo general:
  • Formar profesionales competentes en el área tecnológico-ambiental, que deseen actualizar y perfeccionar su comprensión de las nuevas oportunidades de negocio que representa la variable ambiental y su integración en los procesos organizacionales.
Objetivos particulares:
  • Exponer las tecnologías disponibles el mercado capaces de afrontar y corregir los impactos ambientales procedentes de la generación de residuos o del vertido de efluentes líquidos y gaseosos.
  • Incidir en la búsqueda de soluciones alternativas para una correcta gestión ambiental de los principales vectores contaminantes.
  • Adquirir una visión global de la gestión integral del agua, y más concretamente, de efluentes residuales generados por diferentes actividades industriales (textil, alimentaria, papelera, etc.).
  • Entender la importancia de la jerarquía establecida en la gestión de residuos sólidos: prevención, reutilización, valorización material, valorización energética y eliminación o vertido en depósitos controlados.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para preparar y llevar a cabo trabajos de descontaminación de suelos en emplazamientos potencialmente contaminados.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Programa de Máster en Ingeniería y Tecnología Ambiental a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación en ingeniería y tecnología ambiental para mejorar sus expectativas laborales.

Programa académico: 

  1. Fundamentos de la ingeniería ambiental
  2. Ingeniería de valorización y tratamiento de residuos sólidos
  3. Tratamiento de aguas residuales industriales
  4. Tratamiento de efluentes gaseosos
  5. Valorización energética de residuos
  6. Recuperación de suelos contaminados
  7. Gestión y Auditorías Ambientales en la Empresa. ISO 14001
  8. Tesis final

El alumno si se inscribe en la Universidad Europea del Atlántico deberá realizar 150 horas de prácticas en una empresa.

Duración: 24 meses

AMPLIA TODA LA INFORMACIÓN PULSANDO AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING