«Moure i Commoure», la campaña de FGC para la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

Un año más Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya participa en la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura que este año se celebra del 11 al 18 de octubre.

  • Con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, Ferrocarrils, con la colaboración del Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona, ha realizado una performance con diferentes coreografías para promover el uso del transporte público.
  • La Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, del 11 al 18 de octubre, es un evento que se enmarca dentro de la European Mobility Week en la cual más de 1800 ciudades de 42 países diferentes organizan actividades durante una semana para concienciar sobre un modelo de movilidad más saludable, seguro y sostenible.
Un año más Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya participa en la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura que este año se celebra del 11 al 18 de octubre. Bajo el nombre “Moure i Commoure”, FGC, con la colaboración del Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona, han hecho una acción artística con diferentes coreografías realizadas en la línea Barcelona-Vallés, con el objetivo de promover el viaje en ferrocarril y el transporte público, y que ha sido recogido en un vídeo y en fotografías con el fin de hacer llegar este mensaje a la sociedad.
El viaje en transporte público, a diferencia del transporte privado, es un momento de movimiento personal pero también de encuentro con los demás, de conexión, donde se comparten trayectos, miradas, estados de ánimo. Viajar en ferrocarril es una invitación a moverse de otra manera, a tener una experiencia enriquecedora, agradable y, incluso, llena de sorpresas.
Los bailarines y bailarinas de la IT Dansa Jove Companyia de l’Institut del Teatre desarrollan “frases” coreográficas e improvisaciones inspiradas en las diferentes posturas, ritmos, maneras de andar y formas de moverse de los propios pasajeros en una atmosfera positiva, con simpatía y humor. Su movimiento busca despertar la curiosidad, que, dentro de la rutina cuotidiana, el viaje devenga una inyección de aire fresco y optimismo y, a la vez, mediante la poesía de la danza, hacer aflorar emociones y conmover.
El vídeo de la campaña se puede compartir en el siguiente enlace:

http://moureicommoure.fgc.cat/

La Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2015
El programa de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2015 incluye una gran diversidad de actividades organizadas por las administraciones públicas y por entidades y asociaciones. FGC se suma a esta celebración con la intención de promover hábitos de movilidad más sostenibles entre la ciudadanía y el fomento de una sociedad más verde a escala humana. Además de los beneficios que comporta para la salud de las personas, los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o con vehículos eléctricos en comparación con la utilización de vehículos propulsados con combustibles fósiles.

La Semana de la Movilidad Sostenible y Segura es un evento que se enmarca dentro de la European Mobility Week en la cual más de 1800 ciudades de 42 países diferentes organizan actividades similares durante una semana para concienciar sobre un modelo de movilidad más saludable, seguro y sostenible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Marítimo Mundial 2022

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca