Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

La venta en España de coches eléctricos crece pero urgen las ayudas

“La venta de coches eléctricos y de híbridos, según los últimos datos de la ANFAC (la asociación de Fabricantes) ha tenido un repunte sorpresivo, ya que aún no hay ningún plan de ayudas disponible para la adquisición de este tipo de vehículos, que apuntalan la sostenibilidad ambiental.”

Sin ayudas los coches eléctricos no tienen oportunidad

Lentamente los híbridos y los coches eléctricos se plantean como alternativas válidas a los llamados convencionales (que consumen combustible de origen fósil). De hecho, la venta de coches no contaminantes en España ha aumentado en el mes de enero.

Según indican los expertos, las cifras siguen sin convencer, pero consideran que es un gran paso, sobre todo si se tiene en cuenta que aún no hay ayudas disponibles para la compra de coches eléctricos e híbridos y que estos por ahora, siguen siendo más caros que los vehículos diésel o de gasolina.

Los coches híbridos han evolucionado mejor que los eléctricos, en parte debido a que su precio es menor y a que el mercado español considera que tener un motor como alternativa es una salvaguarda, sobretodo en un país donde escasean los puntos de recarga eléctrica.

En el caso de los coches eléctricos que son los que mejor índice de sostenibilidad ambiental tienen dado que no contamina en absoluto, son los que más necesitan estas ayudas, para minimizar las brechas entre su precio y el de los vehículos polucionantes.

El plan Movea 2017 según dice el gobierno está casi listo, puesto que ya se han dado a conocer sus principales características, los cambios que tendrá con los anteriores y hasta el monto que se destinará para implementar las ayudas.

Las autoridades explicaron que este plan aún no ha visto la luz, porque depende de la aprobación de los presupuestos del año en curso, pero confían en que a partir de marzo o abril puedan estar a disposición de los futuros compradores que quieran apostar por la sostenibilidad vehicular.

¿Qué vehículos no contaminantes se venden más en España?

Hace dos años irrumpió el Renault Zoe, que en la actualidad es el modelo que más se vende en España. Este 100 % coche eléctrico tiene una nueva variante recientemente lanzada al mercado, que homologó una autonomía de 400 km.

En cuanto a los híbridos del tipo “enchufable”, la Mitsubishi Outlander PHEV, con sus dos motores electicos más uno térmico, es el vehículo que más aceptación tiene en el mercado español, de hecho, en enero se vendieron 35 unidades.

El otro sector de coches eléctricos que crece de forma muy acentuada es el de los microcoches, que ni siquiera requieren de carnet para conducirlos. Destacan el Aixam Mega y el Aixam Coupé Premium como los más vendidos del año pasado, junto al Aixam Pro, que es un pequeño coche eléctrico de tipo comercial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés