El innovador coche eléctrico Jaguar que también competirá con Tesla

Publicado el: 15 de marzo de 2017
Síguenos
El innovador coche eléctrico Jaguar que también competirá con Tesla

Cuando se trata de construir un coche eléctrico, la mayoría de los fabricantes de automóviles están optando por los SUV. Jaguar, mostró recientemente su nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, aunque no se espera que esté en las calles hasta 2018.

Sí a los coches eléctricos



Jaguar es uno de varios fabricantes de automóviles que se están decantando por disputarle el mercado de los coches eléctricos a Tesla. El concepto de I-PACE, es un SUV que servirá como base para un modelo de producción masiva que llegará al mercado en 2018.

Es una estrategia inteligente en un momento en que la demanda de sedanes más pequeños está disminuyendo y los coches eléctricos todavía representan aproximadamente el 1% de las ventas de automóviles. También pone a Jaguar en competencia directa con Tesla, particularmente con el Modelo X.



El I-PACE de Jaguar es un SUV de cinco asientos, que se convertirá en el primer modelo de coche eléctrico de la marca y del que los expertos opinan tiene un leve parecido el modelo X de Tesla al que quiere disputarle los clientes.

Los técnicos de Jaguar explicaron que el diseño de la cabina delantera se pensó con la idea de liberar espacio para darle mayor movilidad a los usuarios dentro del habitáculo; muchos ven en este detalle al I-PACE más como un crossover que un SUV, ya que tiene un cuerpo compacto y es bastante bajo.

El Jaguar I-PACE tiene el mismo sistema de suspensión que el F-PACE, que muchos expertos del mundo automovilístico coinciden en llamar «el SUV más bonito del planeta Tierra», aunque Jaguar sostiene que el diseño que eligió es único en ese sentido.

Un concepto diferente

«El I-PACE Concept es completamente nuevo: no es un coche deportivo tradicional, de salón o un simple SUV y decididamente no tiene nada que ver con un Jaguar tradicional», escribió el fabricante de automóviles en un comunicado de prensa.

El coche viene con un paquete de la batería de 90 kWh que acciona dos, motores eléctricos de 200 hp que se asientan sobre cada eje, lo que le permite una autonomía de algo más de 350 kilómetros y lo acerca a competir con el X 75D que ofrece 380.

Jaguar dijo que el coche tendrá 400 caballos de fuerza y un par de 768 kg/m, lo que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 4 segundos, cifras con las que superará a los modelos X 75D y 90D, que necesitan 6 y 4,8 segundos, respectivamente para alcanzar la misma velocidad.

Aun no se tiene idea acerca de cuánto costará el coche eléctrico de Jaguar, pero Joe Eberhardt, CEO de Jaguar Land Rover para los EEUU, dijo en una entrevista que será comparable a las ofertas de marcas de lujo como Porsche.

Deja un comentario