El Gobierno nombra a Manuel Rodríguez Martín secretario general del Consejo de Seguridad Nuclear

Rodríguez Martín, nació el 13 de febrero de 1959, es Ingeniero Industrial y pertenece a la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica.

El Consejo de Ministros ha acordado nombrar a Manuel Rodríguez Martín como secretario general del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a propuesta del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Rodríguez Martín, nació el 13 de febrero de 1959, es Ingeniero Industrial y pertenece a la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica.

Se incorporó al CSN en 1985, donde ha ocupado varios puestos técnicos en el ámbito de la seguridad nuclear y la protección radiológica, entre ellos el de jefe de Proyectos de la Central Nuclear Trillo (Guadalajara), el de jefe de Gabinete de la Dirección Técnica y el de subdirector de Protección Radiológica Operacional. Desde 2013 era subdirector de Instalaciones Nucleares del Consejo de Seguridad Nuclear.

- Advertisement -

El Pleno del CSN acordó por unanimidad su nombramiento el 30 de noviembre de 2016 para suceder en la Secretaría General del CSN a María Luisa Rodríguez, quien solicitó su cese por motivos personales. Así, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital elevó la propuesta al Consejo de Ministros que a su vez remitió a la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados.

El nombramiento salió adelante con el voto en contra de Podemos y la abstención del PSOE, Ciudadanos y ERC frente al PP, que votó en favor de la propuesta.

Durante su comparecencia, Rodríguez Martí defendió su idoneidad y su falta de conflicto de intereses, de acuerdo con la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés