Posgrado semipresencial en Redes de Abastecimiento y Saneamiento Dual City (BCN/MAD)

El programa del Posgrado en Redes de Abastecimiento y Saneamiento de Agua Semipresencial tiene un total de 15 créditos, repartidos en 4 módulos y la presentación de un proyecto final

Fecha de Inicio: 31 / 03 / 2017

Fecha Fin: 20 / 10 / 2017

Este programa aporta a los participantes la capacidad de evaluar de manera crítica las soluciones tecnológicas existentes en los ámbitos de la distribución del agua potable y del drenaje de las aguas residuales, además de dotar de las herramientas necesarias para proponer las soluciones más adecuadas, con un enfoque innovador para la anticipación de necesidades y oportunidades futuras.

- Advertisement -

Inicio: 31 de Marzo 2017.

Fin: 20 de Octubre de 2017

Metodología: Semipresencial

Lugar: Barcelona y Madrid

Duración: 15 créditos ECTS- 375 horas totales que se dividen en 111 horas lectivas y 264 horas estimadas de trabajo del participante

Idioma de impartición: Español

Titulación: Título de posgrado expedido por la Universidad Politécnica de Catalunya – UPC

Importe de la matrícula: 3.900 euros. Consulta el programa de ayudas a colectivos, colegiados y bonificaciones a empresas.

Programa académico y contenidos:

Programa

El programa del Posgrado en Redes de Abastecimiento y Saneamiento de Agua Semipresencial tiene un total de 15 créditos, repartidos en 4 módulos y la presentación de un proyecto final:

1.- Desarrollo de sistemas de Distribución de agua 
2.- Desarrollo de sistemas de Drenaje urbano 
3.- Planificación, proyectos y obras, explotación 
4.- Competencias genéricas 
5.- Proyecto Final

Total ECTS 15

Metodología

Apostamos por una metodología flexible que combina clases presenciales con sesiones onlinetrabajos en grupoestudio de casos específicos del sector del agua, acceso al centro de recursos del agua,visitas técnicas y masterclass a cargo de profesionales referentes del sector, así como un proyecto finalaplicable a una empresa.

Clases presenciales
Sesiones impartidas por profesores del ámbito universitario e investigador, así como profesionales expertos y directivos del sector del agua. Los participantes pueden escoger asistir a las sesiones presenciales en Barcelona o en Madrid.
Estas clases presenciales tendrán lugar en Madrid o Barcelona en función de tu lugar de residencia.

Videoclases
Sesiones impartidas a través de la plataforma WebEx Training, que permite a los estudiantes interactuar y comunicarse con el profesorado y con los compañeros simulando una aula real. 

Visitas técnicas
Visitas a diferentes instalaciones donde se analizará la aplicación directa de los contenidos tratados a lo largo del programa.

Estudios de caso
«Learning by doing«. Análisis de casos reales del negocio del agua o modelos de gestión. Los participantes reflexionarán y aprenderán de las buenas prácticas.

Actividades
Ejercicios que facilitarán al alumno la reflexión, el aprendizaje y la utilización de las competencias desarrolladas. Serán individuales o de grupo.

Dinamización activa
Se fomenta en el grupo la interrelación y el intercambio de conocimientos y experiencias a través del entorno virtual. Se desarrollarán actividades colaborativas eventuales.

Consulta el programa de ayudas a colectivos, colegiados y bonificaciones a empresas.

http://www.laescueladelagua.com/posgrados/-/asset_publisher/6WGzBmh0JDAj/content/fi_pg-redes-agua-dual-city/?utm_source=ecoticias&utm_medium=contenidos&utm_campaign=pgdualcity

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés