Antavilla School, sostenibilidad en estado puro

Además, el colegio ha sido distinguido con la Bandera Verde, que les reconoce como centro comprometido con el entorno y el reciclaje, según detallan en un comunicado.

Antavilla School forma parte del proyecto Ecoescuelas, una iniciativa promovida por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y coordinada por la Concejalía de Medio Ambiente que trata de concienciar a los alumnos sobre el medio ambiente y la importancia de su cuidado para el futuro, crear hábitos de participación activa y favorecer la participación ciudadana en el desarrollo sostenible del municipio.

Además, el colegio ha sido distinguido con la Bandera Verde, que les reconoce como centro comprometido con el entorno y el reciclaje, según detallan en un comunicado.

Enmarcado en este programa, Antavilla School trabaja su huerto escolar, el pilar fundamental de este curso, en el que cada ciclo educativo participa según sus posibilidades.

Con esta actividad los alumnos aprenden a identificar cuales son los productos de temporada y en qué época del año se deben plantar.

Así, los pequeños de Educación Infantil participan en el riego y la recogida de los productos, los de Primaría se encargan de organizar los semilleros y la plantación mientras que los de secundaria participan en la preparación de la tierra para la siembra.

Además, dentro del proyecto de Ecoescuelas, para realizar una correcta gestión de los residuos Antavilla School va a contar con la habilitación de un punto limpio con diferentes cubos en el que podrán depositarse pilas, tóner o tapones además de nuevas papeleras para el cartón y el plástico facilitadas por Ecoembes.

«Gracias a estas iniciativas, los jóvenes pueden concienciarse y conocer de primera mano el valor que tiene la preservación del medio ambiente.

Además, con este proyecto, Antavilla School cuenta con la Bandera Verde y podrá participar en el encuentro anual de Ecoescuelas que se hará en Buitrago de Lozoya a finales de abril. Todo un orgullo para nosotros», afirma la coordinadora del proyecto en Antavilla School, Sara Fernández.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés