DoGood People invierte 2 millones de euros para financiar el inicio de su expansión internacional. Esta plataforma, que nació en 2019, impulsa la transición sostenible de empresas, al involucrar a sus empleados en acciones concretas, mejorando así sus métricas ESG.
DoGood People, la plataforma se ha dedicado desde sus primeros momentos a impulsar la transición sostenible de empresas. Ahora ha dado un paso significativo hacia su expansión internacional con una financiación de 2 millones de euros. Esta iniciativa no solo busca el crecimiento empresarial, sino también el fortalecimiento del compromiso ambiental y la sostenibilidad.
Desde su concepción, DoGood People se ha centrado en involucrar a los empleados en acciones concretas que impacten positivamente en las métricas ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) de las empresas. Esta estrategia no solo promueve la responsabilidad corporativa, sino que también contribuye directamente a mejorar el medio ambiente y promover prácticas sostenibles.
La tecnología de DoGood People, que incluye una aplicación móvil y una plataforma web, ha permitido que empleados de más de 40 países participen en desafíos y actividades diseñadas para apoyar la estrategia de sostenibilidad de sus empresas. Este enfoque innovador no solo beneficia a las empresas, mejorando su reporting y reputación, sino que también fomenta una cultura corporativa centrada en la eco-conciencia y la responsabilidad ambiental.
Tras clausurar la fase seed y estar camino de la rentabilidad, el CEO de DoGood People, Ignacio Barriendos Hoppichler, destaca la altura y compromiso de sus inversores: “Creemos firmemente que el nivel de mimo y protección de nuestra cultura es directamente proporcional al nivel de éxito que tendremos en el medio y largo plazo. Pensamos en grande, por lo que desde el primer momento sentimos que quienes nos invirtieran tendrían que creer en nuestra misión, más allá de en nuestro Business Plan”.
Arranca la expansión territorial de DoGood People
Como resultado del interés que la compañía ha tenido en países como México, Francia, Alemania, Grecia, Croacia y Estados Unidos, la empresa tiene como objetivo ampliar su cuota de mercado internacionalmente.
Para llevar a cabo esta operación, su equipo de Revenue ha centrado su estrategia en otros mercados: “Escalar es ahora nuestra prioridad: el contexto internacional y la mayor sensibilidad de la sociedad con el medio ambiente, las personas y la responsabilidad de las empresas pone el viento a nuestro favor”, ha explicado Raphael Giraud, Head of Business Development de la compañía.
“Ya tenemos claro el modelo para ayudar a las empresas a involucrar a sus empleados de forma activa en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad de manera rentable, por lo que es el momento de mover ficha en el tablero”, añade.
Durante cuatro años y medio, DoGood People ha transformado los hábitos de miles de empleados hacia la sostenibilidad. Su enfoque en pequeñas acciones colectivas ha resultado en un producto valorado por el mercado. Ahora, aspira a liderar globalmente, promoviendo prácticas eco-friendly, que benefician tanto a las empresas como al medio ambiente.