UNIA organiza en Albanchez de Mágina (Jaén) un encuentro sobre ahorro energético en el sector oleícola

El Centro Cultural de Albanchez de Mágina (Jaén) acoge desde este miércoles el encuentro Ahorro energético en el sector oleícola, enmarcado en los Cursos de Verano que organiza la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

La inauguración contará con la directora de esta sede de la UNIA en Baeza, María Ángeles Peinado; el presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes; el alcalde del municipio, Diego Fernández, y el director del curso, el profesor titular de la Universidad de Jaén (UJA) Blas Ogáyar.

El objetivo es mostrar al alumnado elementos claves como el uso de las energías renovables en el sector oleícola, con el fin de mejorar la competitividad reduciendo costes energéticos y, a la vez, el impacto ambiental de la industria oleícola.

Para ello, cuenta con la participación de expertos en la materia como José Antonio La Cal, profesor Asociado del Departamento de Organización de Empresas de la UJA y socio fundador de Bioliza; Francisco José Gómez, responsable de eficiencia energética en la federación regional de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, o José María Yusta, profesor Titular de la Universidad de Zaragoza.

También participarán Juan Antonio Rodríguez, profesor titular de la Universidad de Córdoba; Luis Miguel Carrasco, profesor ayudante doctor en la ETSI informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid; Pedro Gómez, director del Departamento de ingeniería eléctrica de la UJA, y Diego Martínez, del Departamento de Promoción de actuaciones energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés