Zeroemissions India ha firmado un nuevo proyecto en el que se ha previsto el reparto de 767 000 lámparas de bajo consumo entre los hogares del distrito de Ahmadabad. Con esta iniciativa se remplazarán bombillas incandescentes de 100 y 60 W por bombillas fluorescentes compactas con balasto incluido y de larga duración, denominadas CFL, de 23 y 15 W. El objetivo del proyecto es la sustitución de lámparas incandescentes (ICL) por lámparas fluorescentes de bajo consumo (CFL) ya que su eficiencia energética supone un ahorro de hasta un 80%. Con esta iniciativa se contribuye a la reducción de energía y, por lo tanto, de emisiones de carbono.
Las lámparas que van a repartirse tienen una vida útil superior a 12 775 horas.
Cualquier hogar puede participar en el proyecto, pudiendo obtener un máximo de cuatro lámparas CFL, siempre y cuando entreguen la misma cantidad de bombillas incandescentes. Las bombillas recogidas se almacenarán en un lugar para su recuento y comprobación. Posteriormente y tras esta verificación, serán destruidas. El intercambio de las lámparas se hará en la puerta de cada hogar para comprobar que solo las familias que participen reciban bombillas y para evitar la reventa de las lámparas incandescentes.
El proyecto se lleva a cabo con la colaboración de los hogares de la zona y con la empresa Gujarat CDM Pvt. Ltd. Además, está previsto que genere de media, durante sus diez años de vida, 37 037 CER anuales.
La contribución de las actividades del proyecto hacia el desarrollo sostenible en términos sociales, de medio ambiente y economía son evidentes. Entre los beneficios económicos se encuentra la reducción del gasto energético de las familias indias de Ahmadabad así como la del consumo energético de la zona, contribuyendo a que el número de cortes energéticos que sufre la región disminuya. También mejora la calidad de vida de dichas familias al permitir una mayor iluminación a menor coste.



















