El festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón) instala un escenario con paneles fotovoltaicos

Esta nueva técnica ecológica se instalará en el Escenario Lion Hall uno de los varios con los que cuenta el festival de música reggae más importante del continente europeo, como es el Rototom Sunsplash, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.

   Ecoluce es una estructura dotada de un sistema limpio de alimentación para el montaje de espectáculos, congresos y eventos que se podrá constatar de manera clara en la celebración del festival de reggae.

   Se trata de un sistema que está compuesto por una serie de paneles fotovoltaicos que transforman la energía solar en corriente eléctrica recogida en acumuladores eléctricos expresamente proyectados. Al mismo tiempo, este sistema puede operar todo el día con un sistema de alimentación que puede ser integrado en nuevos sistemas de iluminación con tecnología Led. Con ello se logra, además, una difusión del sonido a bajo consumo para poder conseguir el mínimo consumo energético y lograr una eficiencia máxima.

   Desde la organización del festival han destacado la «coherencia» que les impulsa a acometer esta actuación «coincidente con su forma de ver el tratamiento limpio y ecológico en el montaje del mismo».

- Advertisement -

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés