En la exposición se aborda, por ejemplo, la problemática del sector del cuero en Bangladesh, que causa una aguda contaminación y graves problemas de salud pública, en ocasiones en medio de las principales ciudades (como en la capital Dakha). O las grandes cadenas de ropa barata, que imponen a sus subcontratas unas condiciones durísimas en plazos y precios, con la consecuencia de que los trabajadores no tienen derechos laborales y deben trabajar jornadas interminables por salarios de miseria.
La exposición forma parte de la campaña «Derechos para las personas, normas para las empresas». Esta campaña se desarrolla en 13 países europeos, bajo la coordinación de la European Coalition for Corporate Justice (ECCJ). En España lo está llevando a cabo el Observatorio de RSC junto con sus organizaciones miembro.
La campaña tiene el objetivo de lograr 100.000 firmas en toda Europa, para lograr cambios legislativos que impliquen una mayor regulación para las empresas europeas. Esta regulación debería abordar tres cuestiones concretas:
– Normas relativas a transparencia, para que las empresas europeas tengan que dar información veraz y contrastable sobre sus impactos sociales y ambientales.
– Responsabilidad legal de la casa matriz en caso de violaciones de los derechos humanos y del medio ambiente.
– Acceso de las víctimas de estas empresas en terceros países a la justicia en la UE.



















