Ihobe aporta su reflexión a EcoEuskadi 2020

El personal de las diferentes áreas de Ihobe ha participado en una jornada de trabajo sobre propuestas y líneas de actuación prioritarias para abordar las claves del desarrollo sostenible en Euskadi al año 2020. Esta jornada se une a la extensa red de agentes sociales, empresas, etc. que hasta el próximo 29 de abril de 2011 están participando en la ronda de encuentros para realizar aportaciones a la elaboración de la Estrategia EcoEuskadi 2020.

La participación de técnicos y técnicas de áreas como suelos, sostenibilidad local, cambio climático, compra verde, industria ecoeficiente, etc. dota de mayor riqueza a este espacio participativo, por tratarse Ihobe de una entidad de referencia en temas ambientales. Los y las participantes han reflexionado acerca de qué Euskadi les gustaría ver en el escenario del año 2020 y de cómo avanzar para lograr los 8 retos o claves a los que se enfrenta Euskadi.

Ihobe es la Sociedad Pública de Gestión Ambiental dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y lleva más de 25 años liderando proyectos de desarrollo ambientalmente sostenibles en Euskadi. Desde la puesta en marcha de la Estrategia EcoEuskadi 2020, Ihobe es la Secretaría Técnica de la misma y está coordinando y dinamizando el debate y las reflexiones en torno a la misma.

Las aportaciones de Ihobe serán incorporadas a la web www.ecoeuskadi2020.net.

- Advertisement -

ihobe.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés