Bruselas lanza el proceso para elegir la capital verde europea de 2014

«Este premio constituye un poderoso incentivo para convencer a las autoridades locales de que el desarrollo urbano sostenible es la clave del futuro», ha dicho en un comunicado el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik.

   Se trata de un galardón de reciente creación (2010) y desde entonces han merecido este reconocimiento cuatro ciudades: Estocolmo (2010), Hamburgo (2011), Vitoria (2012) y Nantes (2013). El premio pretende alentar a las ciudades europeas a convertirse en lugares «más sanos» y demostrar que invertir en la protección del Medio Ambiente «puede ir de la mano del crecimiento económico y de un mejor bienestar», según el comisario.

   El proceso de selección para designar la Capital Verde Europea de 2014 arranca este martes y podrán optar al título todas las ciudades con más de 200.000 habitantes tanto de los Estados miembros como de los países candidatos a la UE (como Turquía, Croacia e Islandia) y aquellos que pertenecen al espacio económico europeo (como Noruega y Liechtenstein).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING