Las Palmas de Gran Canaria se convierte en punto de encuentro de peatones y ciclistas

Según informó el Consistorio en un comunicado, bajo el lema ‘Como peatón conozco mi ciudad’ se realizarán una serie de rutas peatonales sobre el casco histórico de Vegueta y alrededor del risco de San Nicolás desde las 09.00 horas, además de organizarse visitas guiadas al Mercado de Vegueta y al Museo de Colón, uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad capitalina.

   Por otro lado, se habilitará un recorrido en guagua turística con los mismos itinerarios y se celebrarán talleres medioambientales en los que se obsequiará a cada asistente con una planta, sin obviar los cursos de aprendizaje para montar en bicicleta dirigidos a los adultos.

   En paralelo a estas actividades, el Ayuntamiento ha dispuesto una serie de puntos de información sobre la SEM, donde todo aquel que lo desee podrá suscribirse al Pacto por la Movilidad Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria y participar en distintos talleres.

   Mañana domingo seguirán los actos con el denominado ‘Día de la Bici’, uno de los platos fuertes de la SEM. Para ese día se han diseñado dos macro-rutas ciclistas desde las 11.00 horas con salida en el Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós y con la llegada prevista en Mesa y López en ambos casos.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés