Preparar la ruta con antelación, compartir vehículo y tener bien las ruedas, consejos para una conducción ecológica

Así, la guía de consejos insta a preparar la ruta antes de viajar, especialmente se dirige a un lugar que no se conoce bien o en viajes largos para lograr gastar combustible de manera innecesaria.

   Además, propone compartir el vehículo con compañeros de trabajo, vecinos o familiares porque para este portal web, el uso de un coche menos en las carreteras y calles es «una de las mejores maneras» de colaborar con la reducción de la contaminación.

   Otra de las recomendaciones es mantener los neumáticos en el punto óptimo porque cuanto peor estén más combustible consumirán, al tiempo que recuerda la importancia de revisar la presión y el desgaste cada poco tiempo y mantenerlos en condiciones óptimas.

   Asimismo, aconseja racionalizar el consumo de aire acondicionado y otros dispositivos del vehículo puesto que su uso innecesario puede aumentar el consumo de combustible y, por lo tanto, la contaminación que produces al conducir.

- Advertisement -

   Igualmente señala que no revolucionar el vehículo y optimizar el cambio de marcha y recuerda que muchos coches cuentan con un indicador de la gasolina que se gasta en cada momento, por lo que se puede aprender a cambiar las marchas para que este indicador siempre esté bajo.

   Por otro lado, la empresa emite varios consejos para alquilar un coche si se quiere conducir de manera más ecológica. Entre estos, dice que hay que tener en cuenta la propia decisión de optar por un coche de alquiler en lugar de por uno en propiedad ya es una decisión ecológica, ya que reduce el número de veces que el usuario coge un coche para trayectos que se pueden realizar por otros medios.

   En caso de duda, aconseja elegir el vehículo que menos gasolina consuma y, en ese sentido, el buscador de alquilerdecoches-online.es permite filtrar los vehículos que mejor consumo de combustible tienen, una opción que permitirá a los usuarios ahorrar dinero.

   A este respecto, recuerda que los coches automáticos consumen menos, porque optimizan el cambio de marchas y desgastan menos los componentes: si no hay preferencias, es mejor optar por un vehículo de cambio automático que cambia de marchas de una manera más eficiente y sin revolucionar el coche en exceso.

ECOticias.com – ep

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés