«El Comercio Justo en España 2010»

El acto tendrá lugar a las 11h. en el Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, c/ Gran Vía 24, 2ª. El informe, que recoge las ventas de las organizaciones miembro de la CECJ y las de productos con certificación Fairtrade, destaca que “la facturación en 2010 alcanzó los 22,5 millones de euros. Esto supone un 24% más que en 2009. Sin embargo, la crisis ha influido en el descenso de las compras realizadas en pequeños comercios y en artículos de artesanía». El estudio profundiza sobre el impacto de la actual situación económica en este sector según espacios de venta y tipos de productos.

La publicación se completa con artículos de expertos y de representantes de organizaciones productoras de América Latina, África y Asia en las que se analizan los impactos de la crisis y posibles alternativas. El estudio cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Compartirán la Mesa Institucional Gonzalo Vega Molina, director del gabinete técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) (por confirmar), Ángel Sánchez Sanz, director general del Instituto Municipal de Consumo (Ayto. de Madrid) y Antonio Baile, presidente de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. La presentación del informe correrá a cargo de Giorgio Dal Fiume, presidente de la Organización Mundial del Comercio Justo en Europa y de Gonzalo Donaire, responsable de Estudios de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo

R. / Asociación Vida Sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés