DHL lidera el mercado con su nuevo dispositivo de alta tecnología para la industria farmacéutica

“Nuestra nueva solución es la primera de su clase en salir al mercado y ofrece exactamente lo que necesitan nuestros clientes de esas industrias. Poder controlar productos valiosos y altamente sensibles, como medicamentos u otros productos farmacéuticos, de origen a destino es de un valor incalculable”, explica Martin Wegner, Vicepresidente de DSI. “Con nuestra nueva solución ampliada, la transparencia es total tanto para el remitente como para el destinatario, 24 horas al día, los 7 días de la semana: simplificamos mucho la tarea de control a nuestros clientes”.

El DHL SmartSensor GSM es un pequeño dispositivo de alta tecnología que se incorpora al paquete de DHL y envía datos en tiempo real al portal web de la solución. Utilizar las tecnologías GSM, que hoy son ya el estándar en móviles y transmisión de datos a gran velocidad, hace innecesario abrir el paquete para controlar los datos. El nuevo dispositivo no solo actúa como sensor de recopilación de datos, sino que además funciona proactivamente enviando notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto cuando ocurre algún problema durante el transporte; por ejemplo, cambios de temperatura o la apertura prematura de un envío (se activa un sensor luminoso).

El dispositivo puede utilizarse y es totalmente funcional en el transporte de carga terrestre y marítima. Cuando se utiliza en transporte aéreo, la antena GSM del dispositivo se apaga antes del despegue. En estos casos, el sensor sigue acumulando datos pero no envía la información durante el vuelo, ya que ello podría interferir con el sistema electrónico de las aeronaves.

www.avancecomunicacion.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés