La iniciativa CIVITAS cuenta con una nueva página Web

CIVITAS fue lanzada por la Comisión Europea en el año 2002 con el fin de apoyar a las ciudades europeas que deseasen introducir y poner en práctica medidas audaces e innovadoras destinadas a mejorar el transporte urbano. El nombre de la iniciativa deriva de City-Vitality-Sustainability (Ciudad-Vitalidad-Sostenibilidad), CIVITAS.

La iniciativa comenzó en 2002 dentro del 5º Programa Marco de Investigación, que continuó en 2005 dentro del 6º Programa Marco de Investigación. Actualmente la iniciativa ha vuelto a ser renovada con el nombre de CIVITAS Plus en 2008, dentro del 7º Programa Marco de Investigación. En estos años el número de ciudades participantes ha pasado de 19 a 25.

Las ciudades que firmen su incorporación se comprometen a introducir una política ambiciosa de transporte urbano sostenible, que integre medidas, tecnologías e infraestructuras innovadoras, apoyar y contribuir al logro de los objetivos de la iniciativa CIVITAS, así como compartir experiencias propias y estar al corriente de los progresos y logros de otras ciudades por medio de la participación activa en el Foro CIVITAS.

La nueva página Web www.civitas.eu permite una navegación más intuitiva permitiendo un acceso rápido a las últimas noticias, eventos, descargas y otra información, Los usuarios podrán saber donde tendrá lugar el próximo evento CIVITAS en el área CIVITAS «on the road» o tendrán la posibilidad de inscribirse a MOVE, un folleto informativo cuatrimestral que les permitirá estar informados sobre los logros CIVITAS. Asimismo, se ha incluido una función de búsqueda integrada en muchas páginas junto con la función de búsqueda general, que permiten una búsqueda rápida de texto o una búsqueda más refinada para encontrar las noticias, eventos, publicaciones, medidas, etc. que estás buscando.

- Advertisement -

También se podrán encontrar las siguientes secciones:

– About us, con una descripción general de la iniciativa CIVITAS, sus proyectos y datos de contacto general e individual.
– Noticias (News), con los boletines CIVITAS.
– Eventos (Events), donde se encontrarán eventos presentes, futuros y pasados.
– Soluciones de movilidad (New mobility solutions), ofrece resultados de las actividades CIVITAS. El centro de recursos (Resource centre) ofrece acceso a las publicaciones CIVITAS asimismo una tercera subsección permite acceder a pasados y futuros tours CIVITAS.
– Redes (Networks section), presenta las diferentes comunidades parte de la Iniciativa: CIVITAS Forum.
– Policy Context, recoge la última legislación europea y políticas en el campo de transporte sostenible y la Press Corner recoge recortes de noticias.
– Nueva barra de utilidades (Utilities bar), incluye un mapa del sitio Web y enlace de acceso para el área de miembros.

Además, recientemente se ha adherido a la Red de Redes la CiViTAS España Portugal, una red para Autoridades Locales (ciudades, provincias, etc.) en España y Portugal, cuyo objetivo es que sus miembros compartan experiencias a nivel local, conocer expertos y técnicos de otras ciudades que puedan ayudar a resolver los problemas, participar en talleres y congresos y difundir información relevante en la materia, incluyendo convocatorias y nuevas formas de cofinanciación.

 

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés