Vecinos de Santander y Santa Cruz de Bezana visitarán el 6 de octubre el Centro Medioambiental de Meruelo

La visita se enmarca en la campaña ‘Los residuos sin desperdicio’, que completa a la desarrollada en el año 2010 (Cantabria a través de los sentidos), y la organiza la Consejería a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), y de la empresa pública MARE.

   Su objetivo es dar a conocer el sistema de gestión integral de residuos que se lleva a cabo en la Comunidad, así como concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la reducción, la reutilización y el reciclado de los residuos para minimizar su impacto negativo en el medio ambiente, en la economía y en el estado de salud y bienestar de la población en la región.

   En cuanto a la jornada, los participantes conocerán por la mañana el Complejo Medioambiental de Meruelo, a través de una visita guiada a la planta de recuperación y reciclaje, la planta de compostaje y el vertedero del centro. También asistirán a la proyección de una exposición audiovisual del proceso.

   Ya por la tarde, visitarán una exposición ubicada en el Centro de Interpretación Fuerte San Martín, en Santoña, titulada ‘Santoña, vida en el agua’. Una vez finalizadas ambas actividades, se entregará a los asistentes diverso material informativo y didáctico.

- Advertisement -

   El número máximo de participantes por jornada es de 50, por lo que se tendrá en cuenta el orden de inscripción y, en caso de superar estas plazas, se establecerá una lista de reservas.

   Las personas interesadas en inscribirse o solicitar información, deben ponerse en contacto a través de los teléfonos 609 382 181 / 620 268 323 o del correo electrónico: [email protected]

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés