El MARM sanciona a la empresa acusada de pesca ilegal con 150.000 euros y le suspende los permisos

En declaraciones a los medios en la feria Conxemar, Villauriz ha explicado que «no hay absolutamente ninguna ayuda que esté fuera de todos los mecanismos de control y mecanismos de cumplimiento de objetivos» de la Política Pesquera Común, si bien ha precisado que, en este caso, se trata de unas ayudas que se concedieron «con anterioridad» a la resolución sobre «una determinada empresa» y en relación «a unas prácticas que pueden considerarse pesca ilegal».

   Así, ha precisado que, según el ordenamiento jurídico actual, no se puede actuar con «carácter retroactivo», es decir, «recuperar las ayudas que se hayan concedido». En todo caso, ha explicado que lo que sí se ha hecho es «aplicar una multa monetaria, hasta ahora la más alta, además de suspender los permisos de pesca» y aprobar, con una vigencia de dos años, la «imposibilidad de acceder a subvenciones o ayudas públicas para esa empresa».

   Finalmente, la secretaria general del Mar, ha destacado que existe «un absoluto cumplimiento de objetivos y procedimientos en relación con todos las ayudas que contemplan la financiación de la Política Pesquera Común  y las ayudas españolas».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés